Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia en Atoyac la campaña nacional de reforestación del Ejército en la Costa Grande

Francisco Magaña

Atoyac

Unos 15 mil árboles serán plantados como parte de la campaña nacional de reforestación de la Secretara de la Defensa Nacional en la Costa Grande, que inició en el municipio de Atoyac.
En el inicio de la campaña estuvieron el alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, de Atoyac, y Ramiro Ávila, de Coyuca de Benítez, así como el comandante de la 27 Zona Militar de El Ticuí, Adelfo Castillo López.
El jefe militar dijo al poner en marcha el programa que, “es tiempo de reponer la flora que tanto necesita la naturaleza, si es que deseamos revertir los efectos que el cambio climático está causando en la diversidad de todas nuestras actividades y la cotidianidad de la fauna también padece alteraciones por el deterioro ecológico”.
La plantación inicial de cedros y robles fue en un predio de 12 hectáreas, propiedad del municipio, en las orillas de la colonia Mártires, que en la administración de María de la Luz Núñez Ramos fue el relleno sanitario que dejó de funcionar en la administración de Acacio Castro Serrano, tras una crisis de manejo de basura en la ciudad.
Durante la inauguración de la campaña, el predio de 10 hectáreas estuvo resguardado por soldados, principalmente en los cerros donde se apostaron para resguardar a las autoridades militares.
El nuevo pulmón se ubicará en la zona próxima a la Unidad Deportiva del Municipio, que sustituirá a la que está embargada.
Castillo López destacó que con la reforestación inicia una de las actividades “más importantes y loables que se han emprendido en el país, que es la campaña nacional de reforestación 2015”.
El alcalde Ediberto Tabares se dijo complacido de que Atoyac sea el municipio donde inicia la campaña.

468 ad