Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece la UAG a los rechazados la posibilidad de ingresar a carreras distintas a las que solicitan

El jefe del área de Admisión de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Lucino Cano Nava informó que a los rechazados durante el proceso de nuevo ingreso a la máxima casa de estudios del estado se les puede dar la oportunidad de cursar una licenciatura, pero en una carrera distinta a la que solicitan.
En declaraciones vía telefónica, Cano Nava señaló que no hay ningún acercamiento entre los rechazados, que protestaron cuatro días consecutivos en Acapulco para exigir una audiencia con el rector, Javier Saldaña Almazán.
Los jóvenes protestaron en el Zócalo y el Palacio Municipal de Acapulco, del martes al viernes, en demanda de espacios en las Unidades Académicas de Medicina y Enfermería, así como de una audiencia con Saldaña Almazán, sin obtener respuesta de la UAG a su exigencia.
Cano Nava explicó que a los rechazados, dependiendo de su situación, se les podrían ofrecer espacios en otras licenciaturas, como Matemáticas, Turismo, Prevención de Desastres Naturales y Protección Civil, entre otras, pero no hay condiciones para que ingresen al área de Salud.
Explicó que las licenciaturas en el área de Salud son las que tienen mayor demanda en la UAG, por lo que no es posible que todos los aspirantes ingresen al ciclo escolar.
En cuanto a las nuevas licenciaturas en la universidad, entre ellas Nutrición, Ingeniería en minería y Gastronomía dijo que también tuvieron demanda, y en Nutrición también hubo rechazados. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad