Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan pistoleros a dos hombres dueños de un negocio de servicio automotriz en Iguala

Hombres armados ejecutaron la tarde de ayer a dos propietarios de un negocio de servicio automotriz, ubicado en la colonia Mezquital a la orilla del periférico Sur de esta ciudad.
El ataque ocurrido a las 2:30 de la tarde de ayer se dio al momento en que los dos hombres instalaban un equipo de sonido a una camioneta Ford Lobo de un cliente.
Informes policiacos indican que dos pistoleros llegaron de ambos costados de la camioneta donde estaban los dueños del negocio Servicio Automotriz La Morenita, les dispararon en más de 10 ocasiones y huyeron del lugar sin que nadie intentara detenerlos.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Mario Mojica Ruiz de 39 años y Juan Carlos Pineda Alemán de 21.
El primero quedó con la mitad de su cuerpo adentro de la camioneta, recostado en el asiento del chofer y el otro, encogido junto a la camioneta del lado de la puerta del copiloto, como si ambos hubieran intentado refugiarse de las balas en la cabina del vehículo.
En la zona del ataque, peritos y agentes del ministerio público hallaron al menos 13 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El establecimiento está ubicado en el carril externo del periférico Sur en la entrada de la colonia Mezquital, en una zona poco poblada.
Luego del ataque, más de 50 efectivos de las fuerzas federales, Gendarmería, Ejército, Policía del Estado y Ministerial acudieron a la zona ante decenas de curiosos que acudieron a ver la escena del crimen.
Las diligencias duraron poco más de dos horas y los cuerpos fueron trasladados después de las 4 de la tarde a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, y el vehículo en el que quedaron los cuerpos fue trasladado a un corralón de grúas.
De los atacantes no se supo nada, como ha ocurrido en los diferentes hechos de violencia registrados en esta vigilada ciudad.
Desde el 27 de junio que repuntó la violencia y la inseguridad en el municipio, 19 personas han sido ejecutadas, entre ellas dos mujeres, un menor de edad y un hombre fue desmembrado y abandonado en bolsas de plástico, cuatro jóvenes han sido levantados, al menos nueve fueron heridos a balazos, y se han reportado personas desaparecidas, múltiples robos y asaltos a mano armada en el centro de la ciudad a pesar de la fuerte presencia policiaca y militar. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad