Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Imparte MC un curso a sus alcaldes electos, síndicos y regidores

Karina Contreras

Las autoridades municipales electas de Movimiento Ciudadano recibieron ayer un curso-taller de lo que es la administración, y donde dio un mensaje el ex candidato a gobernador, Luis Walton Aburto.
El curso-taller fue para los 79 candidatos de MC que ganaron el 7 de junio, en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, de los cuales 69 son regidores, cinco síndicos y cinco presidentes municipales.
El dirigente estatal del partido, Adrián Wences Carrasco, informó que la actividad fue para que las próximas autoridades sepan lo que van a hacer, pues al menos el 95 por ciento no habían tenido un cargo público, por lo que era necesario darles asesoría para que sepan a qué se enfrentarán en los próximos tres años.
Wences Carrasco informó que MC tendrá presencia con autoridades municipales en 45 municipios y que nunca habían tenido esa cantidad de representantes.
Explicó que el taller fue de inducción a la administración municipal, cómo es la organización municipal para que conozcan a lo que se van a enfrentar, lo que es la entrega-recepción, cómo hacer gestoría y cómo está integrado el cabildo.
El curso fue impartido por un despacho de consultoría expresamente contratado para ello.
Además compartieron su experiencia el síndico Armando Tapia, el diputado local Mario Ramos del Carmen y el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja.
El dirigente estatal informó que en el curso-taller, el cual fue privado y se llevó a cabo en el salón La Cartuja, estuvo Luis Walton Aburto, quien informó del crecimiento que tuvo MC en las elecciones, pues pasó del 3 al 6 por ciento, lo que lo coloca como la tercera fuerza en el estado con más autoridades municipales.
Señaló que Walton pidió seguir para adelante, porque esto no se acaba, pues no siempre se gana y no siempre se pierde, y pidió que no fallen a la gente que les confió su voto, que actúen con transparencia y honradez, pues -agregó Wences- Walton Aburto les indicó que a él lo pueden acusar de todo menos de ratero y corrupto; que tienen que aprovechar y hacer las cosas bien porque la nueva ley permite la reelección.
Mientras que el dirigente municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Acapulco y próximo regidor, Arturo López Sugía, informó que en Acapulco serán una fracción crítica, pero constructiva; que serán vigilantes de los recursos y que no van a permitir ningún acto fuera de la legalidad. Que seguirán puntuales las necesidades de Acapulco para tratar de darles solución.
Advirtió que el alcalde electo Evodio Velázquez no debe creer que los ciudadanos le dieron un cheque en blanco que “usará a su antojo”, y que Movimiento Ciudadano será una voz crítica en el Cabildo, “no nos va a temblar la voz para defender los intereses de los acapulqueños”.
.

468 ad