Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A Chivas le urge un triunfo hoy ante Cruz Azul para salir del fondo de la tabla del descenso

Violeta Alva / Agencia Reforma

Guadalajara

Chivas ya jugará con el peso del descenso en la espalda. Con la victoria de Monarcas ayer frente a los Tigres, el Rebaño amaneció hoy como último de la tabla de cocientes (1.086957), situación que lo obliga a vencer hoy a Cruz Azul a como dé lugar.
Una victoria ante los cementeros, el único resultado que le sirve para salir del fondo de la lucha por no descender, pondría el cuadro de José Manuel de la Torre por encima del 1.1 al que ascendió la escuadra michoacana.
A esta situación habrá que sumarle las ausencias de Isaac Brizuela y Marco Fabián, quien después de ser evaluado por médicos en Estados Unidos se determinó que no será intervenido quirúrgicamente.
Pero enfrente no tendrán a un rival fácil, pues con las reapariciones de Christian Giménez, Julio César Domínguez y Francisco Rodríguez, Cruz Azul buscará reconciliarse con su afición, que incluso ya pide la destitución de Sergio Bueno.
“Queremos reivindicarnos, sabemos que es una buena oportunidad para nosotros, y también para Chivas, creo que eso lo vuelve más atractivo, trataremos de dar el mayor de los esfuerzos y buscar a como dé lugar la victoria”, expuso el guardameta de La Máquina, Jesús Corona, previo a viajar a la Perla Tapatía.
Los cementeros no podrán contar con Fernando Belluschi y Jorge Benítez, quienes aún tienen trámites por concluir, tampoco jugará Matías Vuoso, pero por decisión técnica.
“La directiva ha hecho un gran esfuerzo por apuntalar algunas posiciones y esas fueron unas en las que nos ha tocado reforzar. Han trabajado duro durante la semana, a doble sesión y tratando de ponerse a punto en el aspecto físico”, destacó el arquero.
Chivas debe superar hoy su primera prueba si no quiere depender de terceros para salvarse del descenso como el torneo anterior, pero La Máquina estará ahí para evitarlo.

468 ad