Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Monterrey abre las puertas de su primer estadio, después de 70 años de fundación como club de futbol

La ceremonia de inauguración la encabeza el presidente Peña Nieto. Los Rayados estrenan su cancha hoy ante el Benfica de Portugal. La inversión para la construción del nuevo inmueble fue de 200 millones de dólares y tiene un aforo para 51 mil espectadores

Guillermo Flores / Agencia Reforma

Monterrey

Tuvieron que pasar 70 años para que los Rayados estrenen su propia casa, pero la espera ha valido la pena.
El Monterrey inaugurará hoy el Estadio BBVA Bancomer, que será su primer hogar en propiedad después de haber sido local en un parque de beisbol, el Cuauhtémoc, en el Universitario, que pertenece a sus rivales, los Tigres, y de haber rentado por décadas el Tecnológico.
El partido inaugural enfrentará al cuadro regio con el Benfica de Portugal, uno de los clubes europeos con más títulos en su palmarés, que incluye dos Copas de Europa, así como 34 campeonatos de Liga.
Las Águilas fueron un par de veces campeones de Europa a principios de los años 60, y lo hicieron gracias a los goles del mítico delantero Eusebio, una leyenda que también jugó para los Rayados en 1975, casi al final de su exitosa carrera.
En honor a él, estará en juego la Copa Eusebio, que por primera vez se disputará lejos de Lisboa y que se llevará el ganador.
Ya una vez se enfrentaron Benfica y Monterrey; los portugueses se impusieron 4-2 en el Universitario.
En esta ocasión, los Rayados harán una pausa en la Liga para jugar un partido que quedará por siempre en el recuerdo de los aficionados y quizá el resultado pase a segundo plano, porque esa primera sensación de entrar al estadio es lo que perdurará en la memoria.
Aún así, el técnico Antonio Mohamed mandaría al campo su mejor equipo, incluyendo al delantero Dorlan Pabón, quien se recuperó de un desgarro en la parte posterior del muslo derecho.
En tanto, el Benfica que estará cerrando su pretemporada, todavía está afinando su alineación después de no haber ganado uno solo de los cuatro juegos que ha disputado en su gira por el continente americano.
Para los futbolistas albiazules, aunque muchos de ellos han sido parte de la época dorada del club en la que conquistaron dos títulos, de los cuatro que tiene el equipo en su historia, más el tricampeonato de la Concacaf, hoy también será un día inolvidable.
Una noche de fiesta es la que la directiva del Monterrey ha preparado para deslumbrar a más de 51 mil aficionados, si es que éstos no quedaron suficientemente maravillados con la obra diseñada por Populous y que tuvo un costo de 200 millones de dólares. Es un día para celebrar en la historia del club de futbol Monterrey.

Inaugura Peña Nieto

Con una ceremonia protocolaria, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, quedó oficialmente inaugurada la nueva casa de los Rayados, el Estadio BBVA Bancomer.
Afuera del nuevo inmueble, en una ceremonia sencilla, se develó la placa del estadio más moderno de Latinoamérica y que tuvo una inversión de 200 millones de dólares.
Anunciado en septiembre de 2008 y que inició su construcción en el 2011, el nuevo estadio albergará a 51 mil personas y será utilizado hoy por primera vez cuando los Rayados se enfrenten en partido amistoso al Benfica, de Portugal.
José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Femsa, mencionó en su discurso que la culminación del inmueble es un ejemplo de éxito de la comunidad de Nuevo León y destacó la obra conjunta del Gran Parque Río La Silla.
Después de la ceremonia, que duró poco más de 40 minutos, el Presidente realizó un recorrido por el interior del estadio, recibió un balón y una camiseta de los Rayados en la cancha, en donde estuvo acompañado por Meza, Fernández Carbajal, Medina, González Ornelas y De María, para realizar la patada inaugural.
Hoy, tras siete años de espera, por fin la afición podrá disfrutar del “gigante de acero”, el cual sirve de marco para la conmemoración del 70 aniversario de la fundación del Club de Futbol Monterrey.

468 ad