Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca el promotor Enrique Moreno que se institucionalice el Festival de Blues, Jazz y Rock

*Poco a poco los grupos de rock están regresando a los lugares donde se tocaba música grupera, afirma El Pajarito

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Enrique Moreno Martínez, El Pajarito, obtuvo un estímulo económico por parte de la Secretaría de Cultura de Guerrero (Secultura) para llevar a cabo en la primera semana de octubre el Primer Festival de Blues, Jazz y Rock – Acapulco 2015 con la idea de ofrecer una ventana a los grupos locales para mostrar su talento.
Luego de participar y salir ganador en la Convocatoria para Proyectos Culturales de la Secultura, en el área de Promoción Cultural y/o Artística, el promotor musical indicó que dicho festival se realizaría el viernes 2 y sábado 3 de octubre próximos y adelantó que buscará el apoyo de instituciones como el ISSSTE y el Sindicato de Músicos “para maximizar el proyecto y hacer algo grande y más bonito”.
Asimismo, abundó en que se negociaría la participación de grupos nacionales de jazz y blues como Real de Catorce, “y complementar con los grupos que tenemos en Acapulco como Bulbo Blues que son buenos pero no son muchos”.
A ellos, dijo, “meterles a los grupos de rock que se están consolidando en Acapulco”, y adelantó que el programa Rock al Mar que se presentará en el anfiteatro de Sinfonía del Mar a partir del próximo sábado servirá como filtro.
“Hay nuevos grupos, mucho talento, y será bueno estimularlos, además, sería bueno institucionalizar este tipo de eventos para tener una ventana musical abierta de los tres géneros musicales que he promovido por más de 25 años, por mucho tiempo más” y ejemplificó con festivales como el de jazz que se realiza año con año en Cancún o el de DJs en Playa del Carmen, “incluso como Guanajuato que tiene su Festival Internacional Cervantino, por qué no”. “Que se institucionalice, que se vuelva un símbolo de Acapulco que tanta falta le hace”, destacó.
Luego de que a mediados de mayo señalara la falta de espacios para el rock y el aumento de los mismos para música norteña, El Pajarito, que además es coordinador del Movimiento Rockero de Acapulco (Mora), aplaudió el hecho de que de a poco, estos espacios nuevamente se estén abriendo.
“A partir de unos tres meses como que las cosa cambiaron y de a poco los lugares para rock están apareciendo cuando antes se los llevaban los gruperos y ahora ya hay bastantes lugares en el puerto y veremos a las nuevas bandas tocar y agarrar experiencia”.

468 ad