Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otros cinco asesinatos en Acapulco y dos en Iguala

*En el puerto cuatro hombres fueron ejecutados a balazos y otro a golpes y pedradas

*Entre las víctimas, un policía vial y un repartidor de tortillas

*En Iguala fueron acribillados los dueños de un taller automotriz

Asesinan a balazos a un policía vial y a otros tres hombres en otra jornada violenta

*Al agente lo acribillan en la colonia Miguel Alemán, a un repartidor de tortillas en la colonia Francisco Villa y a otro en la colonia del PRI, ubicada cerca de El Coloso. Además muere el hombre baleado el viernes en la Zapata y ultiman a otro a golpes y pedradas en la colonia José López Portillo

Carlos Moreno A.

Cinco hombres fueron asesinados, cuatro de ellos a balazos y uno más a golpes y pedradas.
Uno de los ataques fue contra un repartidor de tortillas en la colonia Francisco Villa, otro en la colonia del PRI, ubicada cerca de El Coloso y otro en la colonia José López Portillo.
Además, un policía vial fue baleado y minutos después murió luego de una supuesta discusión con otro hombre en la colonia Miguel Alemán a un costado de Hogar Moderno.
Por otra parte un hombre que fue baleado el viernes por la noche en la populosa colonia Emiliano Zapata, murió ayer en la madrugada en el hospital.
Uno de los homicidios fue reportado al número de emergencias 066 a las 2 de la mañana en la colonia del PRI cerca de la Unidad Habitacional El Coloso.
Agentes de la Policía Federal y del Estado llegaron a dicha colonia sobre la calle principal y encontraron el cuerpo de un hombre de unos 35 años tirado boca arriba con disparos.
La víctima, que vestía una camisa a cuadros gris con un pantalón del mismo color, fue hallada entre la vía y la banqueta con disparos en el pecho y rostro.
Por la tarde, otro hombre fue asesinado a balazos en la colonia Francisco Villa ubicada en la parte alta de Acapulco.
Poco después de las 6 de la tarde, policías de la Gendarmería y municipales llegaron a la calle Dorado de Villa, entrando por los arcos hacia la izquierda, en la calle Venustiano Carranza de dicha colonia, encontraron una motocicleta negra con blanco Yamaha con placas de circulación FTV-54 y atrás una hielera con tortillas.
Según las primeras versiones, la víctima de unos 25 años circulaba por dicha calle y era perseguido por otros hombres a bordo de otra motocicleta. Luego, al intentar huir hacia un terreno con una pequeña barda de piedra y dejar abandonado el vehículo, los agresores le dispararon.
La motocicleta quedó tirada a un costado de la vía, con la hielera que decía “tortillería Tiberios” abierta y las tortillas tiradas, y enfrente la víctima recargado en el terreno boca arriba, con disparos en el rostro y en el pecho, donde llevaba una mochila pequeña.
Minutos después llegó un agente del Ministerio Público quien llevo a cabo las primeras pesquisas y se encontró un casquillo percutido calibre .357 milímetros.

La víctima asesinada a golpes y pedradas

En otro hecho, poco después de la media noche fue reportado a las autoridades que en la colonia José López Portillo estaban golpeando a un hombres con piedras en la cabeza e intentando atropellarlo con un vehículo.
Policías del estado llegaron a la calle José López Portillo de dicha colonia y encontraron a un hombre de complexión robusta tirado boca arriba, frente a un Tsuru blanco y con el rostro herido y ensangrentado por las piedras que le dejaron caer encima.
La víctima fue hallada con las manos amarradas hacia atrás, y con golpes producidos con un vehículo al intentar atropellarlo, al parecer un Tsuru blanco taxi colectivo, con el número económico 11, que estaba estacionado en dicho lugar.
El hombre, que vestía un pantalón de mezclilla azul, desabrochado y una playera blanca, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital para su atención médica, donde minutos después de ingresar murió.
En todos los homicidios los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
El policía vial

El policía vial Felipe de la Rosa Castrejón fue baleado por un hombre armado, luego de una supuesta discusión con otros dos hombres en la colonia Miguel Alemán por la zona de tolerancia.
Según la información de la Policía Municipal, el incidente ocurrió poco antes de las 2 de la tarde, cuando de la Rosa Castrejón salió de su casa y se dirigía a la corporación policiaca para entrar a laborar.
Las primeras versiones indican que el policía que iba junto con otro acompañante fue interceptado por un hombre que al discutir le disparó en cinco ocasiones. Trascendió que hubo otra persona lesionada.
Familiares del policía vial llegaron a la calle Escuadrón 201 de la colonia Miguel Alemán colindante con Hogar Moderno y levantaron el cuerpo de Felipe aún herido y lo trasladaron a un hospital, donde murió minutos después.
En el lugar los agentes que llegaron aseguraron cinco casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros.
Según informes de la Policía Municipal, el jueves 16 de julio el hijo del policía vial asesinado, Kevin de la Rosa Arellano, fue acribillado a balazos en la colonia Miguel Alemán por la zona de tolerancia.
Apenas, el viernes dos policías preventivos municipales fueron atacados a balazos, uno de ellos, una mujer, murió, mientras que el otro resultó lesionado en la colonia La Laja, cuando salían de su casa.

El hombre baleado en la Emiliano Zapata el viernes murió en el hospital

Por otra parte, un hombre que fue baleado el viernes por la noche en la populosa colonia Emiliano Zapata, murió ayer en la madrugada en el hospital.
Según la información del Ministerio Público, Juan Carlos Ulises Ayala Jaimes, de 24 años, fue baleado en la calle Dos de dicha colonia el viernes poco después de las 10 de la noche.
Agentes llegaron a dicha calle y encontraron a un hombre tirado en la vía con el rostro ensangrentado y disparos.
Durante las diligencias hechas por los policías y el agente del Ministerio Público fueron hallados unos 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Ayala Jaimes fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al hospital Donato G. Alarcón, donde falleció durante la madrugada de ayer debido a la gravedad de las heridas.

Ejecutan pistoleros a dos hombres dueños de un negocio de servicio automotriz en Iguala

Hombres armados ejecutaron la tarde de ayer a dos propietarios de un negocio de servicio automotriz, ubicado en la colonia Mezquital a la orilla del periférico Sur de esta ciudad.
El ataque ocurrido a las 2:30 de la tarde de ayer se dio al momento en que los dos hombres instalaban un equipo de sonido a una camioneta Ford Lobo de un cliente.
Informes policiacos indican que dos pistoleros llegaron de ambos costados de la camioneta donde estaban los dueños del negocio Servicio Automotriz La Morenita, les dispararon en más de 10 ocasiones y huyeron del lugar sin que nadie intentara detenerlos.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Mario Mojica Ruiz de 39 años y Juan Carlos Pineda Alemán de 21.
El primero quedó con la mitad de su cuerpo adentro de la camioneta, recostado en el asiento del chofer y el otro, encogido junto a la camioneta del lado de la puerta del copiloto, como si ambos hubieran intentado refugiarse de las balas en la cabina del vehículo.
En la zona del ataque, peritos y agentes del ministerio público hallaron al menos 13 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El establecimiento está ubicado en el carril externo del periférico Sur en la entrada de la colonia Mezquital, en una zona poco poblada.
Luego del ataque, más de 50 efectivos de las fuerzas federales, Gendarmería, Ejército, Policía del Estado y Ministerial acudieron a la zona ante decenas de curiosos que acudieron a ver la escena del crimen.
Las diligencias duraron poco más de dos horas y los cuerpos fueron trasladados después de las 4 de la tarde a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, y el vehículo en el que quedaron los cuerpos fue trasladado a un corralón de grúas.
De los atacantes no se supo nada, como ha ocurrido en los diferentes hechos de violencia registrados en esta vigilada ciudad.
Desde el 27 de junio que repuntó la violencia y la inseguridad en el municipio, 19 personas han sido ejecutadas, entre ellas dos mujeres, un menor de edad y un hombre fue desmembrado y abandonado en bolsas de plástico, cuatro jóvenes han sido levantados, al menos nueve fueron heridos a balazos, y se han reportado personas desaparecidas, múltiples robos y asaltos a mano armada en el centro de la ciudad a pesar de la fuerte presencia policiaca y militar. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad