Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Roban las sonrisas de los asistentes los mineros chilenos que acudieron a la premier de la cinta Los 33

Hugo Lazcano / Agencia Reforma

Santiago de Chile

Frenesí, glamour y hasta protestas fueron ayer el marco de la premier de Los 33, cinta que relata el rescate de los mineros atrapados en la Mina de San José en Ataca, Chile.
A las afueras del Teatro Municipal de Las Condes, Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Kate del Castillo, Lou Diamond Phillips, Cote de Pablo y Mario Casas encabezaron la alfombra roja que, pese al frío invernal, se caracterizó como una velada llena de sorpresas.
En punto de las 19 horas las luminarias internacionales comenzaron a desfilar junto a personajes como el ex presidente chileno, Sebastián Piñera, quien se negó a posar para los fotógrafos y a dar entrevistas, así como la ex reina de belleza Cecilia Bolocco.
Kate del Castillo, con un atuendo blanco, saludó a sus seguidores, posó para las cámaras y abrazó a sus colegas.
“Yo, con Patricia Riggen me aviento de cabeza, es mi amiga y una gran directora. Cuando leí el guión, dije: ‘Esto es algo bien importante y fuerte’”, dijo la mexicana sobre la cineasta mexicana, quien por motivos laborales fue la gran ausente a esta premier.
Algunos de los 33 mineros y sus parejas también protagonizaron este acto, decorado con elementos rojos y azules.
Una protesta contra el aborto tuvo lugar en la zona. Las autoridades y sociedad chilena debaten en estos días la legalización del aborto terapéutico.
Casas y Banderas fueron los actores más solicitados, especialmente porque se dieron tiempo para saludar a sus seguidores y bromear con los mineros.
Sin embargo, quienes robaron las sonrisas de los asistentes fueron los verdaderos mineros al subirse al templete junto a Banderas y Santoro, a quienes abrazaron todo el tiempo, como si se tratara de una convivencia entre un grupo de amigos.
“La vida no es Hollywood, es un espejismo irreal que no existe sino sólo para unos pocos. La vida real está ahí, con los trabajadores, con la gente que tiene que jugarse la vida como se la juegan los mineros.
“Hacer historias reales es más complicado (que la ficción) y te pone en una situación de responsabilidad muy grande. Hay que hacer un trabajo doble, es más allá de encarnar a un personaje”, comentó Banderas.
Kate del Castillo aclaró que no imitará a ninguna primera dama de la historia mexicana en Ingobernable, la serie de Netflix que estelarizará.
La mexicana dará vida a la esposa de un presidente de México, y aunque se ha dicho que interpretará a una mujer que es parte de una relación tormentosa con el mandatario, negó que se trate de una comparación con la realidad.
“Eso va a estar bien fuerte. Híjole… no sé si pueda contarlo, va a ser algo muy político pero no tiene nada qué ver con la primera dama de ahorita ni con ninguna.
“Sólo es una historia fuerte y como dijo Netflix, soy la mujer que hizo, amó y mató al presidente, ahí se las dejo”, sostuvo la actriz ayer en la capital chilena al asistir a la premier de Los 33.
Al pedirle su opinión sobre Angélica Rivera, la primera dama de México, Kate se limitó a expresar que la conocía en los tiempos en que ambas actuaban en México.
“Lo único que puedo decir que es una tristeza lo que pasa en México. A ella (Angélica Rivera) yo la conocí como actriz, entonces la conozco desde hace tiempo, pero no tengo nada más que pura buena onda para todos”.
La serie, indicó Del Castillo, comenzará a filmarse a partir de enero en locaciones de la capital mexicana.

468 ad