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Registró la Proctur 33 quejas de turistas por mal servicio en hoteles en julio y lo que va de agosto

El procurador del Turista, Juan García Delgadillo, informó que en julio y lo que va de agosto se tiene un registro de 33 quejas, en su mayoría por mal servicio en hoteles y las cuales fueron resueltas en su totalidad.
Mientras que de los casos por fraudes en reservaciones a través de páginas de internet, García Delgadillo explicó que son tres sitios los que se identificaron pero sólo uno se mantiene vigente.
Reiteró que corresponde a la Procuraduría General de la República el rastrear y proceder contra los estafadores.
Detalló que en julio se recabaron 26 quejas y en los dos días de este mes llevaban siete.
El procurador indicó que las quejas más recurrentes son por mal servicio, pero dio a conocer que después de investigaciones también encontraron casos recurrentes de turistas que usan este argumento para cancelar sus reservaciones.
Abundó que cuando los visitantes llegan a Acapulco se enteran por medio de promotores turísticos piratas de habitaciones a menor precio, y para no pagar penalizaciones en los hoteles ya reservados pretextan que los cuartos están en mal estado o sucios.
García Delgadillo manifestó que en el hotel Las Rampas, ubicado en el fraccionamiento Las Playas, sucedió esta denuncia y acudió personalmente a revisar este incidente y verificó que la habitación que reportó una turista no correspondía a la queja interpuesta.
Dentro de los incidentes de los que también se tiene registro están por extravío de documentos y de placas de turistas nacionales. De estas todas se resolvieron.
Aclaró que no se han descubierto más casos de turistas defraudados por páginas falsas de internet, y que en una investigación de la dependencia se encontraron tres sitios web en los que se ofrecían casas y departamentos en zonas residenciales como Las Brisas.
El pasado 26 de junio, 15 turistas denunciaron que habían sido timados al reservar por dos días una casa en Las Brisas Guitarrón, y que al buscar la supuesta dirección de la empresa www.acapulcoluxury.com encontraron que era una iglesia.
Cuando los afectados reclamaron por teléfono al supuesto vendedor, porque ya habían depositado 4 mil pesos a una cuenta bancaria, éste se burló de ellos y les dijo que era un fraude.
El procurador indicó que después de esa denuncia la dependencia investigó, pero que la empresa no les ha concretado la cita para comprobar la existencia de las casas ni les responden las llamadas, aunque también se percató de que continúa ofreciendo los supuestos servicios de renta de casas y departamentos.
El procurador aseguró que de esto ya tenía conocimiento la PGR y le correspondía dar continuidad porque era un delito federal.
Manifestó que encontraron otras páginas que ofrecían casas y departamentos pero ya fueron dadas de baja. (Abel Salgado).

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