Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De nueve vehículos de la Dirección de Vía Pública sólo uno funciona, informa el director

*En lo que va del trienio se han retirado 3 mil automóviles que obstruían las calles, indica Francisco Javier Ureña

Aurora Harrison

Una sola camioneta, que sirve para que los inspectores notifiquen a negocios, tiene la Dirección de Vía Pública, pues el resto, ocho, están descompuestos o fueron dados de baja porque no funcionan, informó el director de la dependencia, Francisco Javier Ureña Vega.
“Ocho vehículos están descompuestos, unos de esos fueron dados de baja porque no tenían arreglo”, declaró el funcionario, quien indicó que las operaciones las hacen cada ocho días, que es cuando se atienden las denuncias ciudadanas y en lo que va del trienio, se han retirado 3 mil vehículos chatarras que obstruían la vía pública.
Vía telefónica, sobre la queja por hostigamiento por parte del vecino del fraccionamiento Las Playas, Eric Elías Zenteno, el funcionario negó que haya acoso e indicó que una vez que se les notifica a las personas, les dan la oportunidad para que sean ellos quienes retiren su carro.
Explicó que las operaciones de retiro de puestos o vehículos que invadan vía pública, se hacen cada ocho días porque “no tenemos personal suficiente para hacer esos operativos de manera permanente, además de que nada más tenemos una camioneta”.
Detalló que en esta administración le compraron dos vehículos, uno con el que están laborando y están en espera de que le entreguen el otro, porque “no, no las han entregado”.
“Ninguna situación de hostigamiento, nosotros como Vía Pública atendemos las denuncias ciudadanas y se les da una prorroga para que ellos retiren su carro, pero en ninguno momento se actuó de manera autoritaria, siempre les damos oportunidad”, dijo.
Agregó que las oficinas no cuentan con una grúa, sino que se apoyan del municipio para hacer las actividades de retiro de vehículos viejos que obstruyen la vía pública, “aquellos que se pueden mover no podemos intervenir, con los que están descompuestos se procede”.
Zenteno Bautista, en un escrito a la Redacción, denunció hostigamiento de los trabajadores de la Dirección de Vía Pública, porque pretende retirar su vehículo, sin retirar los demás carros que están descompuestos.

468 ad