Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rompe la CAPAMA el recién colocado concreto hidráulico para reparar otro colector colapsado

Argenis Salmerón

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) rompió el recién colocado concreto hidráulico de la calle Sebastián Vizcaíno, en el fraccionamiento Hornos, para reparar otro colector sanitario, sin que haya aún rehabilitado el colector de la calle Vasco Núñez de Balboa, ubicado a 100 metros.
Los trabajadores de la CAPAMA, con una máquina retroexcavadora, rompieron el concreto hidráulico entre las calles para reparar la línea del colector sanitario colapsado por una piedra.
El hoyo mide dos metros por cinco de profundidad, mientras que la vialidad fue cerrada a la mitad por una escasa señalización vial para indicar el desvío de automóviles que se dirigen a la Costera.
El segundo desperfecto está a 100 metros del primer hundimiento por el colapso del colector, que sucedió el martes pasado sobre la calle Vasco Núñez de Balboa, es decir se repara la misma línea del colector pero en distintos puntos de la vialidad.
El 14 de diciembre del año pasado, el gobierno municipal abrió la circulación de automóviles en la calle Sebastián Vizcaíno tras colocar concreto hidráulico a la vialidad.
Ayer en el hundimiento los trabajadores de la CAPAMA continuaban las maniobras en el colector colapsado, y las calles Juan Rodríguez Cabrillo y Gabriel Avilés permanecen cerradas para ingresar a Vasco Núñez de Balboa.
Se observó que los trabajadores rellenaban el boquete con tierra en algunas zonas con apoyo de maquinaria pesada y manualmente, además de hacer las conexiones del colector a los establecimientos aledaños.
Un trabajador explicó que la causa del colapso del colector ubicado atrás de la tienda Aurrera Costera, se debió a que a la tubería de la calle Sebastián Vizcaíno le cayó una piedra y eso la reventó.
Agregó que las dos líneas del colector fueron reparadas, y estimaron que el martes concluirán en su totalidad las obras, pues falta hacer conexiones al colector ubicado atrás de la tienda Aurrera y tapar los dos boquetes.
El martes, el colector sanitario de la CAPAMA se colapsó en el fraccionamiento Hornos, lo que causó un socavón en la vialidad y el cierre a la circulación de automóviles por las maniobras.

468 ad