Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan vecinos de Petaquillas del dictamen de PC de sólo modificar las escaleras del Registro Civil

Argenis Salmerón

Vecinos del barrio de Petaquillas, en el centro, se quejaron de que el dictamen que emitió la Dirección de Protección Civil (PC) arrojó que solamente se modificarán las escaleras de emergencia que instaló la Dirección de Registro Civil.
Los colonos están inconformes por el resultado del estudio e insistieron que se retiren por completo las escaleras de emergencia, porque perjudica el acceso y ponen en peligro a los habitantes.
En declaraciones, la vecina Mónica Marino Guatemala dijo que el dictamen de la dependencia arrojó que se modificarían las escaleras de emergencia de Registro Civil, pero no que se retirarán en su totalidad.
Explicó que la plataforma de las escaleras se reducirá un poco, pero “el peligro está latente, qué tal si sucede un sismo y pasa un niño por el callejón y le caen las escaleras, nadie se hará responsable; pero hasta que no pasa una tragedia hacen caso las autoridades”.
Criticó que las dependencias del gobierno municipal se apoyan para imponer sus decisiones, “queremos la intervención del presidente Luis Uruñuela, y el director de PC, Efrén Valdés, el día de la reunión dio una explicación breve y se fue, no escuchó a los vecinos”.
Reclamó que la dependencia de Registro Civil, encabezada por la directora María Concepción Murillo Rodríguez, está empeñada en dejar las escaleras de emergencia, aunque está en peligro la integridad de los vecinos.
Mencionó que la guardia que hacían vecinos afuera del callejón, cerca de la dependencia, la retiraron temporalmente porque la mayoría de ellos trabajan, pero “la lucha está en pie”.
Informó que los vecinos están elaborando un documento para enviarlo a la oficina de la Presidencia municipal, solicitando el retiro de las escaleras de emergencia, instaladas en la parte de arriba del callejón Oriente.
El 25 de julio, vecinos del barrio de Petaquillas, se manifestaron contra de la instalación de una escalera de emergencia que instaló la Dirección de Registro Civil municipal, en el callejón Oriente, en las oficinas de la dependencia.

468 ad