Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres muertos a balazos ayer en distintas colonias deja la violencia en la ciudad

*Hallan en la colonia José López Portillo un cadáver en descomposición. Por la noche balean a un hombre en la Costera, por la tienda Aurrerá. Fallece el policía vial atacado el viernes en La Laja

Carlos Moreno A.

Tres hombres fueron asesinados a balazos ayer, dos de ellos en la madrugada y otro por la noche.
Una de las ejecuciones fue en la colonia La Providencia y la otra en la Vista Hermosa, ambas ubicadas en la parte alta de la Y, en la calzada conocida como carretera federal México-Acapulco.
El tercer muerto quedó en la colonia Paraíso, en la parte de atrás del penal de Las Cruces, y a unos metros quedó herido otro hombre que fue trasladado al hospital.
Además el cadáver de un hombre en descomposición fue hallado en la colonia José López Portillo.
Mientras que por la noche un hombre fue baleado en la Costera, por la tienda Aurrera.
Y falleció el policía vial baleado el viernes en la colonia La Laja, junto con otra mujer policía.
A las 4 de la madrugada se reportó al número de emergencias 066 que un hombre había sido asesinado y dejado dentro de un vehículo en la colonia La Providencia.
Policías federales llegaron a la colonia y en la calzada conocida como carretera federal México-Acapulco, en el carril que va al Centro encontraron un taxi Sentra, rojo con blanco, con número económico 1252 y placas de circulación 4252-FFR, parado a un costado de la vía.
El taxi fue revisado por los agentes y dentro, entre el asiento trasero y el respaldo, encontraron recargado a un hombre con disparos en el cuerpo, que tenía una cuerda amarrada al cuello y a un costado una bolsa de plástico.
Casi dos horas después se alertó del asesinato de otro hombre en la colonia Vista Hermosa.
Los agentes llegaron a la calle Guadalupe Victoria, dos cuadras atrás de la planta de la CFE, y encontraron a un hombre tirado en la vía.
La víctima, de unos 35 años, vestía un short rojo y estaba amarrado de los pies con una cuerda y tenía con un disparo en el rostro.
Minutos después llegó un agente del Ministerio Público y policías ministeriales que realizaron las diligencias, y a tres metros del cuerpo fue hallado un casquillo percutido calibre 9 milímetros y una ojiva, y a otros 10 metros hacia arriba de la calle un casquillo útil y una pulsera negra.
En otro hecho distinto, a las 9 de la mañana se reportó el hallazgo de un hombre muerto en la colonia José López Portillo, donde apenas el sábado otro fue asesinado a golpes y pedradas.
Los policías se trasladaron a la calle Alta Tensión, en dicha colonia, entrando por el IMSS de la colonia Emiliano Zapata, y a unos 150 metros de la barda del penal de Las Cruces hallaron el cuerpo.
La víctima estaba desnuda y encima de maleza y tierra.
Y las 8 de la noche un joven de unos 20 años fue encontrado con tres impactos de bala, uno en la cabeza y dos en la espalda, tirado en la calle Radio Koko, en la colonia Paraíso.
A unas calles estaba un hombre herido por arma de fuego que fue subido a un taxi colectivo por su hermano, quien lo trasladó al hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento.
Cinco casquillos percutidos fueron encontrados en la zona.
Con estos cuatro asesinatos en lo que va del año en Acapulco suman ya 478 víctimas de homicidios violentos, en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.
Mientras que por la noche un hombre fue baleado en la Costera, por la tienda Aurrera.
Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, un hombre de 38 años fue herido por arma de fuego y fue trasladado al hospital general en Ruiz Cortines.
No se precisaron más datos de si fueron uno o varios los agresores y si el herido iba en automóvil o caminando.
Y el sábado murió el policía vial Mariano Calzada Vázquez en el hospital Vicente Guerrero, del IMSS, a las 4 de la tarde, según la información del Ministerio Público.
El fue uno de los dos agentes atacados a balazos cuando salían de su casa en la colonia La Laja, uno de ellos la policía Dulce María Abarca Bautista, que murió en el lugar, mientras que Mariano Calzada Vázquez resultó lesionado y falleció el sábado.

Un adolescente de 16 años, el muerto en la Francisco Villa

Finalmente se informó que tenía 16 años el adolescente asesinado el sábado en la colonia Francisco Villa.
Ayer los familiares de la víctima reclamaron el cuerpo ante el Ministerio Público y dijeron que trabajaba como repartidor de tortillas y tenía apenas 15 días de haber iniciado a laborar.
El menor fue asesinado el sábado cuando circulaba en una motocicleta Yamaha.

468 ad