Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consignan a seis detenidos por el asesinato de Urquizo; dos heridos dejan el hospital y uno más sigue grave

*Confirman que tres sicarios murieron en el enfrentamiento y no cuatro como se había dicho. Un menor halcón sigue retenido en el reclusorio

Luis Blancas

Chilpancingo

Dos de los tres heridos de bala en el enfrentamiento entre policías estatales y ministeriales en el negocio de grúas Oscar Avilés Ríos en Chilpancingo, fueron dados de alta el sábado del hospital general Raymundo Abarca Alarcón y fueron consignados con los otros tres detenidos y con otro herido que sigue hospitalizado, por el asesinato del comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), David Jesús Urquizo Molina.
Una fuente de la Secretaría de Salud estatal informó que no falleció Ignacio Méndez Adame de 39 años, como se había dicho el jueves horas después del enfrentamiento, con base en un oficio al que tuvo acceso El Sur de la Secretaría de Protección Civil estatal, dirigido al secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, que señala que Méndez Adame había fallecido.
La dependencia señaló que el estado de salud de Ignacio Méndez Adame es grave y permanece recibiendo atención médica en el hospital general.
De acuerdo con esta rectificación, fueron tres los presuntos sicarios muertos en el enfrentamiento de la PIM con los agresores que mataron a Urquizo.
Por otro lado, de acuerdo con fuentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), los seis detenidos, entre ellos el que se encuentra hospitalizado, por el caso del asesinato del comandante regional de la zona Centro de la Policía Investigadora Ministerial, David Jesús Urquizo Molina, fueron consignados ante el juez cuarto de lo penal y en la semana se sabrá si se les dictará el auto de formal prisión.
Mientras que el menor detenido, quien informó en una conferencia de prensa el fiscal guerrerense Miguel Ángel Godínez Muñoz que es halcón, (como se les llama a los informantes de los grupos del crimen organizado), se encuentra retenido en el reclusorio de esta ciudad y aún se desconoce su situación legal.
Los detenidos son Arturo Alejandro Avilés Sánchez y Carlos Terrero Solano, mientras que de los otros tres consignados no se precisó el nombre.
El pasado jueves el comandante ministerial Urquizo Molina fue asesinado a balazos en la calle Ayutla, cerca del panteón central y de la 35 Zona Militar en la colonia Progreso de esta ciudad.
Después del atentado, agentes ministeriales y policías estatales catearon el negocio Grúas Omar Avilés Ríos, en la Autopista del Sol cerca del crucero de Chichihualco al norte de la capital, donde hubo otro enfrentamiento a balazos, del que resultaron muertos tres civiles armados y cuatro personas más resultaron heridas, entre ellas un policía ministerial. Además fueron detenidos un menor de edad y otros seis hombres.
Tras el enfrentamiento en la carretera se informó que fueron detenidas ocho personas, aunque en la tarde en un boletín la Fiscalía General del Estado dijo que sólo detuvo a tres hombres adultos y a un menor halcón.

468 ad