Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece el titular de la SEG apoyo a hijos de los desaparecidos de Chilapa, informa el vocero

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Salvador Martínez della Roca, se comunicó con el vocero de los familiares de desaparecidos de Chilapa, José Díaz Navarro, para ofrecer ayuda a los hijos y dependientes de los desaparecidos.
El vocero dijo que “a la lista de apoyos que les han ofrecido, se suma el del secretario de Educación Guerrero, quien se comunicó vía telefónica para manifestarle que este ciclo escolar apoyaría a los hijos y dependientes de los desaparecidos”.
El secretario pidió a los familiares hacer una lista de los hijos y dependientes de cada desaparecido, donde registren el grado que cursarán el próximo ciclo escolar.
Martínez della Rocca no detalló qué tipo de apoyo les dará, pero dijo que el próximo miércoles acudirá una representación de la Secretaría de Educación Guerrero para informarles sobre el apoyo.
La SEG se suma a la lista de instituciones que han ofrecido apoyo a los familiares de los desaparecidos de Chilapa, hace dos meses la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y el DIF estatal llegarón a ofrecer ayuda.
Sin embrago, los familiares han reprochado que desde la primera visita que efectuó CEAV, CNDH y el DIF estatal el 27 de mayo les han ofrecido apoyos, pero sólo se ha quedado en trámites, han llenado formatos y entregado documentos, pero no se han materializado.
El vocero dijo que tienen identificadas a unas seis familias que son las que más necesitan ayuda, porque el sustento económico de sus hogares eran sus familiares desaparecidos.
Estas familias provienen de comunidades, y son de escasos recursos económicos, y necesitan los apoyos ofrecidos.
A la fecha sólo la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas les da terapia psicológica los miércoles, y el DIF estatal les ha dado una despensa y una cobija, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos se comprometió a vigilar las acciones de las instituciones para respetar los derechos humanos. (Beatriz García/ Chilapa).

468 ad