Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cobran directores de la primaria de Amatillo, Acapulco, de 40 a 50 pesos por las boletas, acusan

Padres de familia de ambos turnos de la primaria ubicada en la comunidad de Amatillo, en el área rural de Acapulco, denunciaron que el director del turno matutino, Jesús Rumbo Rosas, y la directora del turno vespertino, María Benjamín, cobran 40 y 50 pesos respectivamente para la entrega de la boleta de calificaciones.
El cobro se está haciendo con el argumento de que será para mandar hacer la puerta principal de dicho plantel educativo, así como la herrería de algunas aulas, mismas que dijeron los padres ya la tienen colocada.
Una de las madres de familia, que prefirió omitir su nombre por represalias en contra de sus hijos, explicó que el director de la escuela Agustín Melgar que es del turno matutino les explicó que habían acordado pagar 25 pesos para que se colocara la puerta de la escuela, sin embargo de manera arbitraria el director determinó que el pago sería de 40 pesos.
Los padres de familia que se están negando a hacer dicho pago les dijo que de tomas maneras lo tendrán que hacer, debido a que para inscribir nuevamente a sus hijos en próximo ciclo escolar tendrán que entregar la boleta y pagar para que se las den.
En el turno de la mañana, hay 300 alumnos, sin embargo el pago será por padre de familia, siendo en total 250 por lo que se reúne del pago 10 mil pesos, que dijeron los padres de familia no saben si es el costo de la puerta o menos, porque no les enseñaron el presupuesto que se supone que ya tienen.
En la tarde, con el mismo argumento de la colocación de la puerta de la escuela y de que son menos alumnos, el cobro que le están solicitando a los padres de familia es de 50 pesos para la entrega de las boletas, de no cubrir el pago no se les entregará, “de donde quiere que saquemos dinero sino hay ni trabajo” se quejó una de las madres de familia, lo cual fue secundado por las demás.  (Mariana Labastida).

468 ad