Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Astudillo a los diputados priistas que no se confronten con el gobierno de Ortega

*No obstante, no hablaron nada de la agenda legislativa, dicen Héctor Apreza y Pilar Vadillo. El gobernador electo se reunió el viernes en encuentro informal con los diputados priistas en funciones y también con los diputados locales y federales electos del PRI y el PVEM

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, pidió a los diputados locales de su partido que en lo que resta de la actual legislatura, la relación con el gobernador Rogelio Ortega Martínez no sea de confrontación, informó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón.
Consultado vía telefónica, el diputado informó que el viernes en Acapulco, Astudillo tuvo un encuentro informal con los diputados priistas en funciones, además la diputada local electa, Pilar Vadillo Ruiz; y dio a conocer que ese mismo día el gobernador electo también tuvo un encuentro con los diputados locales y federales del PRI y el PVEM de los distritos de Acapulco electos el pasado 7 de junio.
Apreza Patrón explicó que el encuentro tardó poco menos de media hora, tiempo en el que el gobernador electo reconoció la labor de los diputados priistas en el Congreso y agradeció a quienes apoyaron su campaña electoral.
“Comentó que era muy importante seguir en la ruta de la recta final, sin confrontación con el Ejecutivo del estado, que la idea es buscar transitar en armonía y que hicieran su mejor esfuerzo para hacer su trabajo, como hasta ahorita lo han venido haciendo”.
Dijo que en el encuentro no se trataron asuntos relacionados con el trabajo legislativo, “él es un hombre muy respetuoso del quehacer legislativo y él no estará opinando sobre las tareas que están realizando ahorita los diputados en funciones, porque simple y sencillamente a él le corresponderá gobernar a partir del 27 de octubre”.
Apreza Patrón comentó que el único compromiso que se hizo en esa reunión, es que la fracción del PRI seguirá trabajando “poniendo por delante el interés de Guerrero y nosotros seguiremos buscando construir acuerdos con los demás grupos parlamentarios del Congreso local, para seguir avanzando en temas pendientes”.
Consultada también vía telefónica, la diputada local electa por el Distrito 04, Pilar Vadillo Ruiz, informó que el mismo viernes, Astudillo se reunió con Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, diputado local electo por el Distrito 03 del PVEM; con Irving Adrián Granda Castro, electo por el Distrito 06; César Landín Pineda, electo por el Distrito 07; Samuel Reséndiz Peñaloza, electo por el 08, abanderados del PRI; y Rossana Agraz Ulloa, electa por el Distrito 09 del PVEM, todos con cabecera en Acapulco.
Indicó que estuvo presente el diputado federal electo por el Distrito 09, Ricardo Taja, y la diputada federal electa por el Distrito 04, Julieta Fernández Márquez; ambos distritos también con cabecera en Acapulco.
Indicó que en el encuentro, Astudillo contó su experiencia como integrante de la actual legislatura local, además dijo que no todos los diputados electos del PRI en Guerrero tienen experiencia legislativa, por lo que acordaron que serán capacitados en la materia días antes de que asuman el cargo.
“Él tuvo la responsabilidad de ser diputado en esta legislatura, nos compartió su experiencia como diputado local, nos dijo lo importante que es el trabajo legislativo, lo afortunados que somos como priistas por ser mayoría en el Congreso y por tener ahora la ventaja de tener como gobernador a un hombre que sabe lo importante que es el trabajo que se realizará desde el legislativo”.
Vadillo Ruiz indicó que otro asunto del que hablaron fue la salud de Astudillo, quien les contó sobre su recuperación, luego de que fue sometido a una operación por una hernia hiatal.
Dijo que fue una reunión de acercamiento y no trataron nada relacionado con las iniciativas que presentará el PRI en la próxima legislatura, tampoco hablaron sobre quién podría ser el coordinador de la fracción parlamentaria.
“Nos dejó ver los temas que estaban pendientes y que por falta de tiempo no se agotarían en esta legislatura, ese era el ánimo del acercamiento y nos hizo conscientes del papel tan relevante que se jugará en esta ocasión, teniendo al partido en el gobierno del estado y como mayoría en el Congreso, ante la necesidad de sacar a Guerrero y a sus municipios del atraso en el que los que se encuentran”, finalizó.

468 ad