Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan padres de que los empleados de una guardería del IMSS no están capacitados

Usuarios de la estancia infantil Ábaco, afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se quejaron por el deficiente desempeño del personal que atiende a los bebés y señalaron que los empleados no están capacitados.
El padre de familia Omar Hernández García denunció que su hijo fue mordido por dos niños la misma semana, por lo que decidió sacarlo de esa guardería.
Señaló que la guardería está ubicada en calle Fútbol, esquina con el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Las Cruces, y que carece de personal calificado para atender grupos de infantes.
“La guardería está afiliada al IMSS y las personas que trabajan allí no tienen control con los niños, porque a mí me entregaron a mi hijo mordido; una vez cerca del ojo izquierdo y la otra en la pierna”, detalló.
“Mi hijo –continuó– tiene 2 años, en una semana lo mordieron dos veces y los demás niños han presentado lesiones; los trabajadores no están capacitados porque nos responsabilizan de las agresiones entre los pequeños”.
Hernández Gómez agregó que “lo que nos dijeron las personas que según cuidaban a mi hijo, es que no se había adaptado a la guardería y que ‘habláramos’ porque según es muy inquieto; pero eso nos hace pensar que no están al cuidado de los niños”, reclamó.
“La respuesta que en la guardería nos dan a mí y a mi esposa, es que uno tiene que platicar con un niño de 2 años y eso no es una respuesta muy aceptable”, reiteró. (Karla Galarce Sosa).

468 ad