Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jugar en el estadio Monumental del River Plate “no asusta”, dice Aquino

*Tigres llega a Buenos Aires para jugar mañana la final de vuelta de la Copa Libertadores. Egidio Arévalo asegura que será un entorno difícil, pero subraya que ya saben lo que es jugar contra los argentinos. El técnico Gallardo confirma a Cavenaghi en el ataque de los Millonarios y vislumbra un partido memorable contra los mexicanos

DPA

Buenos Aires

El plantel de Tigres de México arribó hoy a Buenos Aires en vuelo chárter desde Monterrey para jugar mañana con River Plate la final decisiva de la Copa Libertadores de futbol, con “todas las ganas de llevarse el título”.
“Llegamos con las cosas claras, sabemos que va a ser complicado, es un rival difícil y jugar aquí no es fácil, pero venimos con todas las ganas de llevarnos el título”, afirmó el volante Javier Aquino en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza.
El desafío de tener que definir la final de visitantes, tras empatar sin goles en la ida en Monterrey, no amedrenta al equipo mexicano. “¿Asustarnos? De ninguna manera”, aseguró Aquino.
El volante señaló que no les preocupa las bajas que sufrió River en los últimos días. “Sabemos que tienen jugadores muy buenos para suplir a su gente, nosotros venimos con el equipo completo para jugar la final”, declaró.
En tanto, el centrocampista Egidio Arévalo Ríos instó a “estar tranquilos, no desesperarse y jugar bien”.
“Ya hemos venido a jugar la fase de grupos y ya todos saben lo que es venir al Monumental a jugar pero ahora va a ser otro entorno, va a ser su fiesta, pero nosotros estamos convencidos de lo que queremos”, remarcó el futbolista uruguayo, quien pidió además “no especular con lo que haga River”.
River recibirá mañana a Tigres en un estadio Monumental colmado.
El conjunto dirigido por el brasileño Ricardo Tuca Ferretti se alojó en un hotel del exclusivo barrio de Puerto Madero y se entrenará hasta el partido en un predio del club Boca Juniors, histórico rival de River Plate.
Por su parte, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, anunció ayer el once titular, con Fernando Cavenaghi en el ataque, para enfrentar a Tigres.
Gallardo anticipó que será una final “memorable”, en la que River buscará el protagonismo de local frente a un Tigres que podría apelar a peligrosos contragolpes.
“El equipo es con Cavenaghi y (Lucas) Alario”, confirmó Gallardo en la rueda de prensa previa al choque, con el objetivo de despejar especulaciones luego de las bajas que sufrió el conjunto argentino por la suspensión de Gabriel Mercado y las lesiones de los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez.
El entrenador confía no obstante en que Viudez se recupere a tiempo de la distensión muscular que sufrió en el partido de ida en Monterrey, que terminó en un empate sin goles.
River formará con Marcelo Barovero en el arco; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo en el mediocampo y Cavenaghi y Alario en el ataque.
Cavenaghi, que entrará por Mora, “estaba esperando un partido importante y creo que se le presenta la posibilidad de jugar el partido más importante”, subrayó Gallardo. En tanto, el uruguayo Mayada ingresará por Mercado y Bertolo, por Viudez.
“Las sensaciones son buenas más allá de muchos inconvenientes que tuvimos en los últimos tiempos, sobre todo por los jugadores que llegaron al límite y no podrán jugar”, declaró Gallardo.
“Estamos ante una oportunidad única, va a ser un partido memorable, tener esa oportunidad y las ganas de ganar, estamos antes una posibilidad de mucho valor y prestigio. Tenemos el privilegio de poder disputar una final de Copa Libertadores”, destacó.
Gallardo anticipó que “el partido va a ser duro, difícil”.
“Tigres es un buen equipo, tal vez venga en una posición en la cual ellos no quieran asumir el protagonismo porque sabemos que jugamos en nuestra casa. Nosotros acá nos tenemos que ser más fuertes de lo que fuimos en México, tratar de jugar el partido lejos de nuestro arco”, señaló el técnico.

River jugará al ataque ante Tigres, dice su entrenador

La clave para que River conquiste su tercera Copa Libertadores será combinar su estilo ofensivo con una buena defensa.
“La primera alternativa es ir a buscar el partido y atacar pero defendiéndonos bien, jugar más tiempo y tener mayor precisión a la hora de atacar”, subrayó Gallardo, tras lo cual remarcó su decisión de plantear un partido con “intensidad” que le dé a River el papel “protagónico”.
“Respeto a Tigres, a su calidad de jugadores y a su entrenador. Pero en lo primero que pensamos es en lo nuestro. Si estamos bien metidos en el partido, cosa que va a suceder, trataremos de que Tigres con sus jugadores de calidad no nos dañe demasiado”, alertó.
El entrenador estimó que el equipo mexicano “jugará con la necesidad de River de ir a buscar el partido”. “Entonces nosotros tenemos que ser muy pero muy inteligentes con sus jugadores desequilibrantes que van a querer dañarnos de contragolpe”, puntualizó.
El entrenador “millonario” remarcó que Tigres “es uno de los equipos más poderosos de la Copa Libertadores, sino el más poderoso”.
“Si había un favorito era Tigres, que clasificó segundo y fue el que más dinero invirtió en reforzarse. En esta final ellos eran favoritos en su cancha y ahora nosotros vamos a serlo en la nuestra. Pero las finales son finales”, sugirió.
Gallardo no podrá estar en el banquillo de suplentes tras haber sido expulsado en el partido de ida de la final.
El entrenador reconoció que la sanción “cambia”, pero aseguró que será reemplazado por “gente capacitada y de confianza”. Gallardo desafió sin embargo las medidas disciplinarias de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
“Voy a estar, nadie me va a impedir no estar. Es mentira que no voy a estar en la charla (técnica previa). No voy a estar en el banco de suplentes porque no me lo permiten, pero nadie puede obligarme a no estar en el vestuario”, anticipó.
El Muñeco Gallardo fue expulsado en la ida por protestar un fallo arbitral. Según el entrenador, fue “exageradamente mal expulsado”.

468 ad