Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mostrará la serie Narcos la visión de EU al respecto, dice Gabriela de la Garza

Sthephanny Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

Aunque en los años recientes se han producido muchas series relacionadas con el crimen organizado, entre ellas El Señor de los Cielos, La Reina del Sur y El cártel, Gabriela de la Garza confía en que Narcos sea del agrado del público.
La actriz mexicana forma parte del elenco de la producción de Netflix que gira en torno al capo colombiano Pablo Escobar, cuyo estreno será el 18 de agosto.
Gabriela dará vida a Diana, una periodista y abogada, hija del ex presidente de aquel país, Julio César Turbay.
“Las series son una plataforma para reflejar lo que nos está sucediendo. Es una manera de tratar de entender la problemática social, el narcotráfico es algo que nos está afectando a Colombia, México y el resto del mundo.
“Hay gente que me dice: ‘¿otra serie de narcos? ¡Ay, qué flojera!’, pero creo que esta producción estadunidense tiene otro punto de vista, porque platica cómo ellos vivieron los problemas de Escobar”, dijo en entrevista telefónica.
Encarnar a un personaje que realmente existió fue un reto para Gabriela, pues tuvo que documentarse y moldear su acento para ser más creíble su papel.
“Para mí, tener la oportunidad de revivir a una mujer con la relevancia histórica que implicó en el proceso con Escobar, fue una oportunidad maravillosa e interesante.
“Fue un reto enorme como actriz y fue atractivo por todos lados, además de que siempre he tomado mi profesión como una herramienta de decir cosas importantes y tratar de cambiar conciencias, me siento satisfecha”, compartió.

468 ad