Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La inseguridad en México aleja a actores y productores de Hollywood, dice Antonio Banderas

La inseguridad que se vive en México ha generado que famosos y grandes producciones de Hollywood no quieran filmar en el país, aseguró ayer en entrevista Antonio Banderas.
“Las compañías de seguros ponen unas condiciones económicas extraordinariamente prohibitivas. Fíjate, la situación del país, en ese sentido, no ayuda, no ayuda a las producciones cinematográficas, la gente es muy cobarde, el dinero es muy cobarde y muchos artistas tampoco quieren ir”, sostuvo el malagueño durante la promoción de la cinta Los 33.
Aunque se dijo confiado en que la situación mejorará, se mostró sorprendido por la reciente fuga del capo Joaquín El Chapo Guzmán.
“Yo lo que sí apuesto es que la situación se normalice en un momento determinado, pero, fíjate lo que está pasando, como la salida de la cárcel de este hombre (El Chapo). El pueblo mexicano tiene que volver a creer en las instituciones, pero las instituciones tienen que hacer un esfuerzo muy grande, probablemente mayor del permitido para recuperar la credibilidad”, destacó el actor que ha rodado siete filmes en México, entre ellos El Zorro.
Negó que en su caso la ola de violencia lo haya ahuyentado de visitar el país, en el que estuvo en septiembre pasado, para una iniciativa de la Fundación de Carlos Slim.
“Yo voy y no tengo problema, no me siento con miedo de ir para allá. Pero gente (famosa) que no ha estado nunca, no sabe lo que se va a encontrar (…) Visto desde fuera, se ve como muy dramático, como la guerra”, externó el histrión de 54 años. (Melissa Amezcua / Agencia Reforma / Santiago de Chile).

468 ad