Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Correa pide a la población defender carreteras ante la marcha indígena

DPA

Quito

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió ayer a la población defender las carreteras construidas por su gobierno ante el desarrollo de una marcha indígena que se inició el domingo y que en diez días espera llegar a Quito.
“Todos a defender nuestras carreteras, las obras que nos ha costado tanto hacer”, pidió Correa en la red social Twitter.
Ante esta y otras medidas de protesta que han anunciado los sindicatos y organizaciones populares, el mandatario consideró que “no tienen el apoyo, ni la legalidad, ni la legitimidad para desestabilizar a uno de los gobiernos más populares de la historia, por eso recurren a la violencia y a intentar crear pánico financiero”.
“Responderemos con más trabajo y amor de Patria, pero todos a demostrar democráticamente nuestro rechazo a los mismos de siempre”, agregó.
Más tarde, en una ceremonia de ascensos del personal militar de la Presidencia, el gobernante volvió sobre el tema y pidió a los condecorados de su guardia presidencial “a combatir por la Patria, queridos soldados sin esperar recompensas, esa es la vocación de un uniformado”.

468 ad