Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paralizan Reynosa bloqueos de vialidades y ataques a policías por el crimen organizado

Agencia Proceso

Ciudad de México

El crimen organizado semiparalizó la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, ayer por la tarde con bloqueos y ataques en diferentes sectores, sin que se registraran bajas de uno y otro lado.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas atribuyó la violencia a la respuesta del narco a un operativo especial desplegado por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Según el organismo oficial, el operativo se registró aproximadamente a las dos y media de la tarde, lo que desencadenó la reacción de los delincuentes y que se activara el Código Rojo.
Los presuntos sicarios bloquearon vialidades como Praxedis Balboa, Libramiento a Monterrey, Bulevar Luis Donaldo Colosio y Bulevar Morelos con autobuses de transporte y camiones repartidores y atacaron a la policía en diversos sectores de la ciudad.
El caos duró dos horas y media. A las 16:30 horas la situación de riesgo concluyó sin que se registraran bajas por ambas partes, ni lesionados, ni detenidos.
Policías federales localizaron y aseguraron en uno de esos sectores, una camioneta Chevrolet Suburban utilizada por los delincuentes, en cuyo interior encontraron armas largas.

Emboscan a convoy de la Gendarmería; reportan
dos heridos

Un convoy de la Gendarmería fue emboscado por sujetos armados en la carretera Tampico- Mante, a la altura del kilómetro 20+ 500, en el tramo de la zona industrial del municipio de Altamira, Tamaulipas, con un saldo de dos efectivos de las fuerzas armadas lesionados, uno de los cuales es mujer.
Del lado de los agresores, uno de ellos perdió la vida en el enfrentamiento, según reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
En un comunicado, el organismo detalló que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, cuando los “gendarmes iban quitados de la pena y de pronto una camioneta blanca cerrada los alcanzó y los rafagueó; uno de los oficiales heridos es una mujer”.
El incidente desencadenó una serie de enfrentamientos en la zona centro y sur de esta ciudad conurbada de Tampico, sin que se registraran detenidos.
Los dos oficiales heridos de la Gendarmería fueron trasladados al hospital del ISSSTE. El reporte médico fue que las lesiones no ponen en riesgo su vida.

468 ad