Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Nadie quiere invertir en Acapulco”, dice la CTM a ex trabajadores del hotel La Palapa

Karla Galarce Sosa

“Nadie quiere invertir en Acapulco”, respondió el secretario general de la sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pablo Peláez Montero, a la exigencia de los ex trabajadores del hotel La Palapa, quienes pidieron el viernes pasado que se agilice la venta de las áreas comerciales que les pertenecen por el laudo a su favor, luego de cuatro años de huelga.
“No existe nada oculto, lo que nosotros necesitamos son compradores es todo, pero nadie quiere invertir”, argumentó en declaraciones por teléfono.
Aseguró que la exigencia de los inconformes, es que obligue a los dueños del condominio a comprar las áreas comunes, que el laudo les favoreció como pago por la huelga.
“Pero nada tienen que ver los dueños de los condominios, es difícil que yo los pueda obligar a vender, a comprar, son cosas diferentes en eso. Ellos (los ex trabajadores del hotel) están confundidos, es una confusión que ellos tienen. Allí están las áreas, simplemente que no hay compradores, no hay quién quiera invertir ahorita en Acapulco”, argumentó el líder sindical.
Habló de que tendrá una cita con “algunos inversionistas” para ver si quieren comprar y finalmente pagar a los ex huelguistas.
Señaló que no se va a poder finiquitar la deuda sino hasta que se logren vender las áreas en cuestión.
Dijo que los ex trabajadores pueden hacer uso de las áreas en común, siempre y cuando exista un acuerdo entre los 95 y no sólo un pequeño grupo.
Aseguró que como integrante de la CTM ha promovido la venta de la propiedad, e incluso nacionalmente, no sólo entre compradores del puerto de Acapulco.
“Es mucho el tiempo que han tenido que esperar, pero no hay de otra sino esperar y que se venda. Expliqué como representante de todos los trabajadores, que debo ser portador de un acuerdo colectivo, no de unos cuantos, de un pequeño grupo”, expresó Peláez Montero.
Indicó que los más de 300 propietarios de los departamentos, que alguna vez fueron habitaciones de hotel La Palapa, no tienen ninguna relación con los ex trabajadores, por lo que mantienen la oferta de venta de las áreas.
Comentó que hubo un acuerdo entre los trabajadores para que se levantara la huelga, una de ellas fue reducir al 50 por ciento el monto de los salarios caídos.
Explicó que la deuda para cada trabajador depende del salario que tuvo y aunque se le preguntó cuánto ganaba cada uno de ellos, el representante sindical respondió, sin precisar alguna cifra, que dependía de la categoría y el trabajo que desempeñaba.
“Desconozco la cifra porque todos tienen diferente salario, estoy pidiendo 15 mil pesos por cada metro cuadrado de cualquier parte que quieran, de ocho áreas en total”, mencionó, sin embargo las dimensiones de las multicitadas áreas no las recordó.

468 ad