Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con pocos artículos y proveedores, la feria de regreso a clases de la Profeco en el Zócalo

En el inicio de la Feria de Regreso a Clases 2015, el encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), Saúl Montúfar Mendoza, se dijo sorprendido porque a diferencia de Iguala, a donde llegaron 40 proveedores, en Acapulco apenas hay 18.
Padres de familia que acudieron ayer a la feria, que se realiza en el Zócalo, señalaron que no había variedad en útiles escolares y no podían comparar precios.
Ayer la feria era visitada por turistas que al ver locales semiestablecidos en la plazoleta Juan Álvarez, se acercaban en espera de alguna exposición artesanal, según contaron señoras que continuaron su paso a la Catedral al ver mochilas con dibujos de caricaturas.
En la plaza se instalaron locales donde se ofrecen mochilas, equipos de cómputo, servicios de óptica y sólo una con útiles escolares.
Quien sí iba a la feria y preparando presupuesto era el padre de familia Santiago Avendaño Pozo, acompañado de su esposa, para comprar los útiles escolares de sus hijos que entrarán al preescolar.
Mientras su esposa leía una lista de útiles escolares y veía los precios de cada producto, Santiago Avendaño dijo que para cada uno de sus hijo tenía planeado gastarse no más de mil pesos, por eso la visita a la feria, en la que se ofrecen descuentos del 10 al 40 por ciento; “hay que ahorrarle, ahorita me voy a ir caminando para ahorrar pasaje”.
Indicó que esperaba encontrar mayor variedad en la feria y ante la falta de opciones seguiría su recorrido en la tienda Woolworth y otros negocios.
Consultado al terminar la inauguración oficial de la feria, el recién nombrado encargado de despacho de la Profeco, Saúl Montúfar, quien fue subdelegado del organismo en Iguala hasta el jueves, comparó que en ese municipio, donde se realiza el mismo evento, participan 40 negocios “y en Acapulco sólo la mitad”.
Dijo que espera convencer a comerciantes para que se sumen a la feria y vendan más productos como zapatos, útiles escolares y demás artículos.

Se colocaron tres sellos de suspensión a hoteles en lo que va de la temporada

En otro tema, Saúl Montúfar informó que en lo que va del periodo vacacional se han hecho seis visitas a negocios en Acapulco, entre ellos tres hoteles a los que se les colocaron sellos de suspensión “por incurrir en “algún tipo de violación”. Y a tres centros comerciales, pero no dio nombres.
Dijo que los negocios fueron sujetos a visita por no tener precios a la vista del consumidor, y en los hoteles porque cuentan con salones para eventos sociales pero no tienen un contrato de adhesión registrado en la Profeco.
De las quejas no detalló cuántas se llevaban en estas vacaciones, pero dio a conocer que en el año se han registrado mil 800.
El viernes, en un recorrido previo a la inauguración oficial de la feria, Saúl Montúfar informó a reporteros que había rezagos en la resolución de quejas. (Abel Salgado).

468 ad