Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen vecinos de Pie de la Cuesta el retiro de un matadero de pollos de Carlos Granda

Vecinos de Pie de la Cuesta denunciaron que hace siete meses una pollería propiedad del ex diputado local por el PRD, Carlos Granda Castro y del diputado electo por el PRI, Irving Granda Castro, se convirtió en matadero clandestino de las aves y que emite malos olores en una zona de alto tránsito.
El comisario de Pie de la Cuesta, Edgar Cortés Méndez, señaló que hace cuatro años se instaló la pollería y que no había problemas en la comunidad, pero que en meses recientes se percataron de que se mataban allí a los pollos, y que la semana pasada los vecinos aprovecharon que el portón estaba abierto para el lavado del lugar y lograron tomar fotografías que circularon en redes sociales.
Contó que el 31 de julio entregó un oficio dirigido al secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado, así como al director de Salud municipal, en el que se pide la clausura del área destinada como matadero.
Aclaró que no estaban contra la pollería sino que piden el cierre del matadero clandestino.
La integrante del comité ciudadano de Pie de la Cuesta, Michelle Diego, contó que se comunicó el 16 de junio con el ex diputado Carlos Granda, quien le respondió que daría “pronta solución” pero no lo hizo.
Indicó que denunció la situación en redes sociales y que el diputado electo del PRI, Irving Granda Castro, a través de Facebook se contactó con ellos y les aseguró también que daría “pronta solución”.
Agregó que le respondió que querían el cierre del rastro clandestino que se ubica frente al sitio de las combis, pues es una zona de alto tránsito de turistas y deportistas por la cercanía de campos de futbol. (Abel Salgado).

468 ad