Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue clausurado el rastro de Iguala; se vende carne de procedencia desconocida

Hace más de un mes la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) canceló, en medio de un operativo en el que participaron agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), el rastro de Iguala, y aún sigue así.
En su oficina, el encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos, José Santos Suárez, señaló que los trabajos para la reapertura del rastro de Iguala han avanzado en un 90 por ciento.
Sin embargo, hace 20 días el funcionario había dicho al reportero que el Ayuntamiento que encabeza el priista, Raúl Tovar Tavera ya estaban concluidos.
A pregunta mencionó que el área financiera del Ayuntamiento destinó alrededor de 180 mil pesos para subsanar sólo algunas recomendaciones de Cofepris, para que se pudiera abrir el rastro.
A pesar de que el rastro está clausurado, en algunos mercados de Iguala se sigue comercializando carne de res, cuya procedencia es desconocida.
En un oficio al que se tuvo acceso, la Cofepris argumenta que el rastro de Iguala fue clausurado hace un mes porque en primer lugar, el agua que se empleaba en el sacrificio se usaba de forma antihigiénica.
En el oficio se observa que el personal que participa en la matanza de las reses de no se lava las manos. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad