Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a un turista afuera de su casa en La Marquesa; ataques dejan dos muertos más

*Según las autoridades, la víctima, de 42 años y originaria de Toluca, fue ejecutada la media noche del domingo, por una persona que ya lo esperaba y que logró escapar. Estaba de vacaciones en el puerto desde hace una semana junto con su familia. En Radio Koko y en la Central de Abasto los otros casos. Hieren a balazos a un hombre en Ciudad Renacimiento

Carlos Moreno A.

Un turista de Toluca fue asesinado a balazos el domingo, en la entrada de su casa en el fraccionamiento La Marquesa, por el poblado de Llano Largo.
Según las primeras versiones, fue un hombre el atacante y huyó por una lateral del fraccionamiento.
En otro hecho distinto, ese mismo día, dos hombres fueron baleados, uno de ellos en la colonia Radio Coco, con armas AK-47 y dentro de un baño de un sitio de taxis, y al ingresar hospital murió, mientras que el otro fue cerca de la Central de Abasto y también murió.
Y un hombre fue herido a balazos en Ciudad Renacimiento, al parecer al salir de un bar, por lo que fue trasladado al hospital en las primeras horas de ayer.

El turista

A las 11 de la noche del domingo, se reportó al número de emergencia 066 el asesinato de un hombre frente a su casa en un fraccionamiento aledaño al poblado de Llano Largo.
Policías federales, estatales y ministeriales llegaron al fraccionamiento La Marquesa y se dirigieron al condominio número 3, a la casa 14, y en el estacionamiento encontraron a un hombre tirado sobre el pasto.
La víctima fue el turista Rafael Valencia Lara, de 42 años, originario de Toluca, estado de México, y recibió tres disparos en la espalda. Fue identificado por su cuñado.
Según lo informado por las autoridades, la víctima estaba de vacaciones desde hace una semana junto con su familia, de la que no se precisó cuántos personas son.
Al fraccionamiento llegaron un agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía Regional que realizaron las diligencias y encontraron cerca del cuerpo seis casquillos percutidos calibre .38 súper.
Se informó, de acuerdo con las primeras investigaciones, que la víctima fue agredida por un hombre que lo esperaba cerca de la vivienda y que tras el ataque huyó hacia un costado del fraccionamiento.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar los trámites legales.
En otro hecho distinto, poco antes de la media noche del domingo, un hombre fue herido con armas AK-47, conocidas como Cuerno de Chivo, en la colonia Radio Koko y su cuerpo fue hallado en el baño de un sitio de taxis de la zona.
La víctima, de la que no se informó su nombre, fue trasladada al hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, donde falleció.
Una hora después, en las primeras horas de este lunes, se reportó al número de emergencias 066 que un hombre había sido baleado por la Central de Abasto, cuando caminaba por la avenida El Quemado, acceso principal a la colonia Vacacional.
Según lo informado por el Ministerio Público, la víctima tenía unos 35 años e ingresó al hospital Donato G. Alarcón y murió minutos después debido a los disparos que presentó.
El cuerpo, que hasta ayer a las 10 de la noche no había sido identificado, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

El baleado

Poco después de la media noche del domingo, un hombre fue baleado en Ciudad Renacimiento, antes del primer puente.
Paramédicos de la Cruz Roja y policías del estado llegaron a la calle Hermenegildo Galeana y encontraron a Roberto Carlos Sánchez, de 40 años, tirado afuera de un negocio de venta de refacciones para vehículos.
El herido tenía disparos cerca del brazo izquierdo y, según las autoridades, bebía alcohol en la banqueta cuando fue agredido por un hombre.
El lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica y durante las diligencias los policías encontraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

468 ad