Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen trabajadores de la SEG que se paguen dos compensaciones a 200 personas

Unos 60 trabajadores de centros de maestros y asesores académicos del estado, del Departamento de Formación Continua, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se reunieron con la titular, Sofía Martínez Villalobos, a quien le exigen el pago de la compensación del ejercicio fiscal 2014 y el primer semestre de 2015, que se les adeuda a cerca de 200 trabajadores.
A la reunión, que se llevó a cabo a las 3 de la tarde en el salón de fiestas El Toronjil, ubicado en la colonia Viguri, al este de la ciudad, también acudieron la asesora de la Subsecretaría de Educación Básica, quien fue asesora particular de la ex secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, Gabriela Uribe Estrada, y la coordinadora de Seguimiento y Evaluación del Desempeño, Aracely Esquivel.
Los 60 trabajadores acudieron en representación de las regiones Acapulco, Centro, Costa Chica y La Montaña, en donde opera el departamento de Formación Continua, el cual se encarga de notificar, asistir y recaudar los datos de quienes presentarán la evaluación del Servicio Profesional Docente.
Estos trabajadores tienen la encomienda de aplicar lo establecido en la reforma educativa y por ello reciben una compensación de 35 pesos por día, que les pagan cada seis meses, según informaron representantes del sector.
Los representantes explicaron que los dos semestres del ejercicio fiscal 2014 y el primero de 2015, no se les pagó a los cerca de 200 trabajadores en el estado, que laboran en ese departamento.
Declararon que la SEG asumió, “por sí sola”, el compromiso de cubrir el pago de los tres semestres que se le debe a los trabajadores el 30 de julio, sin embargo, no se cumplió con el depósito. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad