Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman trabajadores de Empleo Temporal la Sedesol en Chilpancingo y les pagan viáticos

Trabajadores eventuales del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) tomaron la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, delegación Guerrero, para exigir el pago de viáticos de marzo y abril, que se les adeudan a 200.
A las 7 de la mañana 13 manifestantes tomaron el edificio de la Sedesol, y desalojaron al personal hasta que fueron atendidos. En la entrada colocaron pancartas en las que se leía: “Exigimos el pago del PET”. Uno de los trabajadores que pidió omitir su nombre dijo que exigen el pago de los viáticos del PETI de marzo y abril.
Dijo que les adeudan dos meses de viáticos a 200 trabajadores, son 600 pesos por día, lo que equivale a 20 mil pesos por cada trabajador.
Los promotores dijeron que el trabajo que realizaron, “fue acudir a varias comunidades, hablar con las familias y realizar una encuesta, sí salían beneficiados se les daba un talón para que la persona fuera a recibir su pago”.
A las 12 del día, los manifestantes fueron atendidos por el delegado de la Sedesol federal, Juan Manuel Armenta. Al concluir la reunión los manifestantes informaron que el funcionario dijo que les pagagían a los que estaban protestando, y los de otras regiones esperarán. A las 2 de la tarde les depositaron sus viáticos y los manifestantes se retiraron. (María Avilez Rodríguez/Chilpancingo)

468 ad