Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se autorizó construir un santuario en el cerro del Huizteco en Taxco, dice el obispo

Claudio Viveros Hernández

Taxco

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro informó que brindó su apoyo para que se consiguieran todos los permisos para la construcción del santuario Dos Corazones en el cerro del Huizteco, zona considerada como área ecológica en las montañas de Taxco.
El obispo ofició la mañana de ayer en la parroquia de Santa Prisca una misa en la que bendijo la primera piedra del santuario Dos Corazones, que se construirá en el cerro del Huixteco.
A casi dos años de la bendición del terreno en esa área ecológica en las montañas de Taxco, el clérigo encabezó la ceremonia religiosa en compañía del director general del Santuario, José Alberto Alarcón Mota, el párroco de Santa Prisca y un sacerdote de Colombia quien se encuentra aquí desde hace cinco meses.
En medio de las críticas en contra de la construcción que se pretende levantar en uno de los pulmones de esta ciudad, Zavala Castro dio a conocer que el santuario será un lugar especial para la reflexión, hacer oración, retiros y reuniones, al que brindó su apoyo para conseguir todos los permisos que se requieren.
“Me da mucho gusto que se haya logrado tener todos los permisos que tardaron dos años y ahora ya van a empezar los trabajos”, dijo en breve consulta a unos días de retirarse de su responsabilidad al frente de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, luego de cumplir 75 años de edad, y por ley eclesiástica debe de presentar la renuncia y ésta le fue concedida por el papa Francisco.
El obispo condenó la violencia que se vive en el país y el estado con noticias que “desagradan, nos ponen tristes y nos desconciertan por tantos muertos, enfrentamientos y otras cosas que no aparecen, pero que nosotros nos damos cuenta de que existen esas situaciones”.
Afortunadamente, sostuvo, “hoy tenemos la oportunidad de presentar a dios este proyecto de la construcción del Santuario” a iniciativa de un patronato integrado como asociación civil, “que ha dado los pasos para este complejo de construcciones con las autoridades en el trámite de los permisos necesarios”.
En la homilía dijo que la construcción “no va en contra de nadie, ni de la naturaleza, al contrario, viene a conservarla”.
El sacerdote, José Alberto Alarcón, expresó en el mismo sentido que ir en contra de la naturaleza “no ha sido nuestra intención, jamás, ha habido gente que ha informado de mala manera”, y dijo que su interés es que se convierta en un “paraíso”, e hizo extensiva la invitación para sumarse a las distintas campañas de recaudación de fondos.
“Yo estoy convencido de que las cosas de dios se hacen con las promesas de los ricos, pero con el dinero y el trabajo de los pobres”, añadió en el ánimo de que los creyentes apoyen con donaciones.

468 ad