Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incumple el alcalde de Taxco la entrega de fertilizante a campesinos de 13 comunidades

Campesinos de comunidades de Taxco denunciaron que hasta la tarde de ayer el alcalde interino, Iván Castellanos Barrera, había incumplido con la entrega de fertilizante que prometió el sábado, después de la toma de la carretera federal Iguala-Taxco.
A las 4 de la tarde de ayer, en declaraciones vía telefónica, el comisario suplente de la comunidad de Tecalpulco, Nicolás Iglesias dijo que hasta ese momento el alcalde interino de Taxco, Iván Castellanos había incumplido con la minuta de acuerdos que se firmó el viernes, luego de bloquear más de tres horas la carretera federal Iguala-Taxco en el crucero de Puente Campuzano.
En la minuta de acuerdos, el alcalde se había comprometido a que ese mismo día empezaría a llegar el fertilizante, y que al día siguiente (sábado) se empezaría a repartir, para que en dos semanas se terminaran de entregar 800 toneladas, que le debe a campesinos de 26 comunidades, que pagaron el insumo desde marzo.
La entrega del fertilizante se haría en el siguiente orden: Temazcalapa, Icatepec, Tecalpulco, Santiago Temixco, Las Joyas, Huixtac, San Juan Unión, Tecuiciapa, Mezcaltepec, Taxco el Viejo, Puente Campuzano, Zapoapa y Totoapa.
Pero hasta la tarde de ayer a ninguna comunidad le habían entregado el fertilizante que se pagó desde marzo.
El comisario suplente de Tecalpulco dijo que ayer los campesinos de Temazcalapa estaban esperando el abono, pues el domingo llegó un tráiler con unas 200 toneladas de fertilizante, pero aún no se empieza a repartir.
Dijo que en la comunidad de Tecalpulco esperan 45 toneladas para 180 campesinos.
Agregó que los comisarios y representantes se están coordinando para emprender un plan de acción si el gobierno municipal de Taxco nuevamente incumple con la entrega del abono. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad