Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convocan padres de Ayotzinapa en una visita a Puebla a formar un frente nacional

Agencia Proceso

Puebla

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos convocaron a las organizaciones sociales de todo el país a unirse en un frente nacional para que el día que se cumpla un año de la desaparición de los jóvenes, el sábado 26 de septiembre, se manifiesten en un solo frente.
“Los invitamos a que el 26 de septiembre nos concentremos todas las fuerzas en la ciudad de México para exigir la presentación con vida de los 43, y conocer la verdad de lo ocurrido hace un año en Iguala”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos.
Señaló que aunque el tormento ha ido en aumento, los padres de familia continuarán en su lucha “con dignidad y coraje” y llamando a la unidad a todas las organizaciones y movimientos sociales de distintas entidades del país.
“Ha llegado el momento de ajustarle cuentas a este gobierno opresor, que cada día quiere despojarnos de lo poco que tenemos, de los recursos naturales, de la libertad de expresión, ha llegado el momento de unificarnos y hacer conciencia de que México está en peligro”, expresó.
Los padres de los normalistas desaparecidos participaron aquí en una marcha que confluyó en el Zócalo de esta ciudad con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), burócratas despedidos por el gobierno estatal y comerciantes de la “28 de Octubre”.
En un mitin, los jefes de familia anunciaron que el 22 de agosto y el 2 de septiembre se darán a conocer las investigaciones que llevaron a cabo los especialistas argentinos y otros grupos de peritos independientes sobre la desaparición de los estudiantes, con las que se demuestra que hasta la fecha no hay ninguna certeza de que los jóvenes están muertos.

468 ad