Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tratará la APPG la inseguridad en la sierra con el gobernador y mandos militares

La mañana de este lunes, representantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) se reunieron con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, y acordaron que en la reunión prevista para el próximo jueves para tratar la inseguridad en la sierra participarán el gobernador Rogelio Ortega Martínez y los mandos del Ejército y de la Marina.
El encuentro se celebró en el Palacio de Gobierno durante la mañana de este lunes, con el objetivo de de atender el problema de inseguridad en las comunidades de la sierra de Chilpancingo, que hace una semana anunciaron que conformarían las Brigadas Ecológicas y de Seguridad para evitar la incursión de la Gendarmería, a la que acusan de abuso de autoridad.
El líder de la APPG, Nicolás Chávez Adame, se reunió también con el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eric Ibarra quien también estará en la reunión, para definir cómo se atenderán las peticiones de las comunidades serranas.
Chávez Adame recordó que este miércoles se instalarán los primeros cordones comunitarios de seguridad, como se había anunciado el sábado pasado en la tercera reunión de los pueblos de la sierra. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad