Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Será citado el alcalde electo de Totolapan por el video con los sicarios, anuncia el fiscal

*Se iniciará una averiguación y la idea es que comparezca antes de que tome posesión, dice Godínez

Luis Blancas

Chilpancingo

El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez  Muñoz, informó que se investiga el video en el que aparece el alcalde electo de San Miguel Totolapan, el perredista Juan Mendoza Acosta, en un diálogo con sicarios que dicen haberlo apoyado en las pasadas elecciones.
Godínez Muñoz dio a conocer que el alcalde electo del PRD será citado a comparecer sobre el hecho.
De acuerdo con la grabación de un acto del fiscal con agentes ministeriales en el auditorio del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalía, Godínez Muñoz dijo que enviará un acta circunstanciada para citar a comparecer a Juan Mendoza Acosta, antes de que entre en funciones, pero no precisó la fecha.
“Analizaremos si hay algún delito dentro de la misma, iniciaremos una averiguación previa para analizar los hechos, si se encuadran a un hecho penal y dentro del fuero común, porque habla de la delincuencia organizada, te reitero que muy probablemente si, para  tu servidor, si hay suficientes elementos para iniciar las investigaciones, será llamado a comparecer, antes de que entre en funciones y se realizará las investigación en el lugar”, declaró.
Este domingo se difundió en redes sociales un video del alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, dialogando con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, acerca de un posible apoyo de su parte para cuando sea presidente municipal.
De acuerdo con el video, la persona que está con el próximo alcalde, postulado por el PRD, es identificada como el jefe del grupo de los Guerreros Unidos en ese municipio, a quien apodan El Tequilero, pero ninguna organización policiaca lo ha confirmado.
Por otro lado, el fiscal Godínez Muñoz dijo que en el caso del asesinato del comandante regional de la zona Centro de la Policía Investigadora Ministerial, David Jesús Urquizo Molina, se realizan las investigaciones y es “probable que esté relacionado con el crimen organizado el homicidio”.

468 ad