Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Repliegan antimotines a campesinos de la UCEZ que bloqueaban la Autopista del Sol en demanda de fertilizante

Bloqueo

Foto: Lenin Ocampo,

Anarsis Pacheco

Chilpancingo

15:17. Policías antimotines estatales, replegaron a integrantes de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ)–Independiente, que bloqueaban desde la 1:30 de la tarde el carril sur-norte de la Autopista del Sol, y la lateral bulevar Vicente Guerrero, para exigir fertilizante para 300 productores de Iguala y Chilapa.

Los 60 manifestantes eran encabezados por Sofía Mendoza Martínez, viuda del asesinado líder de la UCEZ, Arturo Hernández Cardona.

Los productores llegaron primero a la Seder. Ahí protestaron 15 minutos. Posteriormente decidieron bloquear porque no los recibió el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Rigoberto Acosta González

Informaron que el fertilizante debió entregarse desde mayo, por lo que exigen la destitución del Acosta González su falta de capacidad para atender a las organizaciones sociales.

Mendoza Martínez advirtió que no se quitarían hasta que ser atendidos por el secretario de la Seder. Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía: “Rigoberto renuncia”, “Exigimos fertilizante” y “Rigoberto atiende nuestras demandas”.

 

BLOQUEO

Foto: Lenin Ocampo.

A las 2:50 de la tarde fueron replegados por 60 policías antimotines del estado. Luego de la acción una comisión de la UCEZ fue atendida por autoridades de la Seder.

 

468 ad