Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Murió un maestro de Altamirano en el ataque contra la gasolinera de Cuauhtémoc

Por Israel Flores

Ciudad Altamirano

Un profesor de secundaria de Ciudad Altamirano murió en medio de una balacera sucedida el viernes pasado en una gasolinera de Acapulco, donde se encontraba de vacaciones.
La víctima es el profesor José Antúnez y llevaba varios años laborando en la secundaria Lugo, de Ciudad Altamirano. Tenía que presentarse a trabajar este martes pero fue sepultado el sábado en el mismo puerto y no fue trasladado, por acuerdo de sus familiares que radican en la ciudad.
Los familiares de la víctima dijeron a sus compañeros de trabajo que el viernes pasado el profesor esperaba para cargar gasolina en el puerto cuando hombres armados atacaron la estación de combustible, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, y en ese momento salió lesionado.
Indicaron que se llevaron grave a su pariente al hospital Magallanes, pero que murió ese mismo día y el lo sepultaron en el puerto.
En el reporte oficial del gobierno del estado no se manejan ni heridos ni muertos durante el ataque a la estación ubicada frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro, sólo daños materiales, pero los familiares del profesor Antúnez Baltazar informaron lo sucedido a sus compañeros de trabajo quienes le harán un reconocimiento público en la escuela.
De acuerdo con empleados del Semefo, el profesor José Antúnez Baltazar, de 45 años de edad, murió el sábado a las 8 de la noche debido a una herida de bala en el abdomen. Antúnez fue internado el 30 de diciembre a las 7:20 de la noche en el hospital privado.
El viernes pasado un ataque a una gasolinera ubicada en la avenida Cuauhtémoc, frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro, provocó un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y presuntos asaltantes, lo que aterrorizó a turistas y peatones que caminaban por la avenida en el tramo que va de la calle Gómez Morín a la funeraria San Pedro.
En un boletín de prensa del gobierno del estado se indica que tres desconocidos atacaron la gasolinería de Monte Blanco, ubicada en la esquina que forma con Cuauhtémoc, dónde los vehículos del Ayuntamiento se abastecen
Menciona que los atacantes viajaban en un Sentra e hicieron disparos con un arma AK-47, de los cuales nueve se impactaron contra el techo y la fachada de los gasolinería.
Agrega que al huir del lugar los agresores se encontraron con una patrulla de la Policía Municipal y se inició la persecución y el enfrentamiento a balazos que concluyó cuando el automóvil Sentra chocó contra la camioneta Chevrolet Silverado verde, ajena a los hechos.
Luego del impacto los agresores huyeron   dejando sus armas, mientras que los ocupantes de la camioneta sufrieron crisis nerviosas.
En su comunicado el gobierno no menciona que hubo un herido por el ataque a la gasolinera.

468 ad