Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran a tres hombres en Chaucingo, Huitzuco; los liberan tras acción policiaca

Alejandro Guerrero

Iguala

Hombres armados secuestraron la mañana de este lunes a tres empleados de un rancho de la comunidad de Chaucingo, en Huitzuco, a los cuales liberaron en el cerro de San Miguel las Palmas horas después cuando efectivos del Ejército, la Procuraduría General de la República (PGR) y las policías federal y estatal los buscaban.
Según información policiaca, la mañana del domingo un grupo de pistoleros intentó secuestrar al ganadero Javier Marbán Díaz, dueño del rancho Los Ajonjolines, ubicado en la comunidad de Chaucingo, pero huyó de sus captores.
Para la mañana del lunes a través de una llamada telefónica, los pistoleros informaron al ganadero que habían secuestrado a sus empleados Antonio y Esteban Catalán Medina, de 50 y 41 años, y a Juan Antonio Castrejón Hernández de 23 años, cuando iban a ordeñar vacas y por los que le pedían negociar un rescate. Cortaron y le dijeron que en tres horas le volverían a llamar.
El ganadero lo reportó a las autoridades policiacas quienes se desplegaron en busca de los tres plagiados con el apoyo de vecinos del lugar.
Se dio a conocer que cerca de las 6 de la tarde del lunes fueron hallados con vida y sin ninguna lesión los tres hombres que habían sido secuestrados y que fueron liberados por los secuestradores ante el despliegue policiaco y militar.
Los caporales informaron que los secuestradores robaban ganado de su patrón cuando ellos llegaron al lugar, los detuvieron, los ataron de pies y manos y les cubrieron el rostro. Entonces se los llevaron rumbo a un cerro de la comunidad de San Miguel Las Palmas, donde finalmente los liberaron después de 10 horas al notar la presencia policiaca.
Se informó de la búsqueda de los secuestradores, sin que hasta la noche de ayer los encontraran.

468 ad