Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empleados de la mina Gold Gorp, el ejecutado por sicarios en Carrizalillo y los siete heridos

Alejandro Guerrero

Iguala

Pobladores confirmaron la tarde de ayer que el hombre ejecutado el domingo en la carretera entre Carrizalillo y Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), era trabajador de la empresa minera Gold Corp de Carrizalillo, al igual que los lesionados que resultaron de la volcadura de la camioneta en la que viajaban al ser perseguidos por hombres armados.
Por separado, fuentes oficiales confirmaron ayer que quien solicitó el apoyo del Ejército ante la presencia de hombres armados en el poblado de Carrizalillo y que había escuchado detonaciones de armas de fuego, fue el encargado de la seguridad de la mina Los Filos, Carrizalillo, de quien se desconoce su nombre.
Aunque la empresa ha guardado la información con hermetismo, como ha sido una constante en este tipo de hechos, pobladores confirmaron que el asesinado y sus acompañantes sí son empleados de la empresa minera.
En estas páginas se informó que la tarde del domingo, hombres armados persiguieron a balazos a pobladores de Carrizalillo que iban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color gris con placas HE-33-678 de Guerrero, la cual estaba volcada en un barranco con las llantas hacia arriba y en el lugar ya había unos 70 pobladores de Carrizalillo, lo cual había ocurrido en la carretera entre Carrizalillo y Mezcala.
En el asiento del chofer estaba muerto de varios balazos Ricardo López Vargas, de 38 años, originario de Carrizalillo y de quien ayer se supo que había sido candidato a la comisaría ejidal de su pueblo.
También se informó que entre los acompañantes de López Vargas iban Cirinio López Robles, Horacio Montiel Villalba y al menos cinco personas más, los cuales fueron trasladados por los mimos pobladores en vehículos particulares a clínicas para recibir atención.
Fuentes policiacas informaron que después de la agresión del grupo armado, los pobladores estaban agresivos con militares y policías federales que llegaron al lugar, y omitieron dar información de los hechos, y evitaron que el cuerpo fuera trasladado al Semefo de Iguala.

468 ad