Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin acuerdos, reunión de vecinos de Atliaca con el alcalde sobre el robo en la Iglesia

Durante la mañana ayer, un grupo de vecinos de la comunidad de Atliaca se reunió con el alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, para solucionar el problema del robo del badajo de la campana de la iglesia principal.
El 31 de julio, cuando surgió el problema, las partes involucradas sostuvieron una reunión en el Ayuntamiento de Tixtla con el alcalde, pero no se llegó a ningún acuerdo.
Este martes a las 11 de la mañana se reunieron por segunda ocasión en el Palacio Municipal de Tixtla, donde los pobladores exigieron la devolución de la bola que produce el sonido cuando son tocadas las campanas.
Pero los dos grupos involucrados y las autoridades no llegaron a ningún acuerdo. Los inconformes bloquearon 30 minutos el entronque de San Miguelito, que es la entrada a Atliaca, pero la lluvia provocó que desistieran de sus acciones.
El problema inició el 31 de julio, cuando un grupo de pobladores liderados por María Inés Zárate Juárez denunciaron ante el comisariado, Inocencio Torreblanca Caballero, el robo del badajo de la campana que se encuentra en el atrio de la iglesia, algunos vecinos señalaron como responsables a diez personas.
En Atliaca hay dos grupos religiosos: los tradicionalistas y los católicos cristianos, que han mantenido una disputa desde finales de 2013 por el control de la administración y por imponer a los sacerdotes en la iglesia de San Salvador. (Anarsis Pacheco Pólito / Tixtla).

468 ad