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Terminan alumnos de prepa con nivel deficiente, según la prueba Planea

Al concluir la educación media superior, 8 de cada 10 alumnos tiene conocimientos deficientes en matemáticas y 6 de cada 10 en lenguaje y comunicación, revelan resultados de la prueba Planea 2015.
El examen, que sustituye a Enlace, dividió sus calificaciones en cuatro niveles. En el primero, el más bajo, se ubicaron el 51.3 por ciento de alumnos en matemáticas, y el 43.3 por ciento en lenguaje
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), estos estudiantes demuestran deficiencias en el desarrollo de los conocimientos y habilidades que debieron aprender a lo largo de su paso por el sistema educativo nacional.
Según los resultados, en el nivel cuatro, el más alto, se ubicó el sólo 6.4 por ciento de los estudiantes en matemáticas y el 12.2 por ciento de los jóvenes en lenguaje.
“Yo creo que, desde el punto de vista del logro escolar, con cualquier examen, cualquier prueba que apliquemos, llegamos a la conclusión de que en la media superior hay un problema de aprendizajes insuficientes”, reconoció el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán.
El funcionario explicó en conferencia de prensa que estos resultados afectan el nivel de ingreso a la educación superior entre un 30 y 50 por ciento, y contribuyen a la reprobación, el ausentismo y el abandono escolar en la universidad.
El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño, informó que la prueba se aplicó a un millón 37 mil estudiantes de 14 mil 548 planteles públicos, privados, estatales y autónomos, con excepción de las 19 preparatorias de la UNAM, las 16 preparatorias del Gobierno del DF y los 46 vocacionales del IPN.
Tuirán refirió que se tomaron previsiones técnicas para poder hacer comparables los resultados de Enlace 2014 con Planea 2015. (Sonia del Valle / Agencia Reforma / Ciudad de México).

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