Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un trababajador y dos quedan heridos tras un derrumbe en Huixquilucan

Un trabajador falleció y dos más resultaron lesionados luego de un derrumbe producido ayer en la zona de obras viales de la Barranca de Hueyetlaco, en el municipio de Huixquilucan, en los límites con la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal.
El derrumbe ocurrió cerca del mediodía en la colonia Lomas del Chamizal, ubicada en camino a Los Olivos, a la altura de Loma de la Palma, donde alrededor de 20 obreros construyen un puente que unirá ambas demarcaciones.
Tres trabajadores quedaron atrapados: dos fueron rescatados con vida, pero un tercero falleció sepultado bajo toneladas de tierra.
Sin embargo, representantes de la empresa constructora Coconal, contratada por los gobiernos mexiquense y del Distrito Federal pasaron lista a los trabajadores y aseguraron a las autoridades que no faltaba ninguno de los empleados en turno.
Los cuerpos de emergencia y de rescate se retiraron del lugar, pero a los pocos minutos se reportó el hallazgo del cadáver de un trabajador, lo que obligó su retorno para dar fe de los hechos.
La Cruz Roja Mexicana informó que 30 voluntarios participaron en la remoción de escombros.
En tanto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó, a través de su cuenta de Twitter, que instruyó a Erasto Rojas Martínez, secretario de Infraestructura, a trasladarse al lugar e investigar los motivos del derrumbe para deslindar responsabilidades: “Ya nos coordinamos con cuerpos de auxilio del DF para rescatar a la persona atrapada entre la tierra”. (Agencia Proceso / Huixquilucan).

468 ad