Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A más de 40 años de su estreno regresa El violinista en el tejado al teatro San Rafael

A más de 40 años de su estreno en México, el musical El violinista en el tejado se presentará en uno de los escenarios inaugurados por el actor que protagonizó la obra por primera vez, Manolo Fábregas.
La puesta en escena, producida por Mónica Díaz, Yosi Bernstein y Rubén Peralta, estrenará temporada en el teatro San Rafael el próximo 30 de agosto.
“Es un verdadero privilegio, me siento muy emocionado y cuento los días para estar ahí. Es una gran responsabilidad, pero estoy seguro que será una experiencia única. Ese centro teatral es como la casa de El violinista en el tejado, ese recinto vivió tantas cosas con ese musical, que además cumple más de 50 años de haberse estrenado en Broadway (1964), Manolo lo trajo un año después”, platicó en entrevista Alejandro Toporek, quien dará vida al protagonista.
La historia, que se desarrolla a principios del siglo 20 en una comunidad judía soviética, gira en torno a un lechero que intenta casar a sus cinco hijas para salir de la pobreza.
La obra ofrecerá sólo dos funciones durante cuatro domingos consecutivos. Pero el 27 de agosto habrá una función homenaje a Manolo y Fela Fábregas.
Al tributo al actor y a la actual productora teatral se suma también El sello escarlata, también producida por Díaz-Bernstein-Peralta.
Las aventuras del héroe que buscaba justicia en el periodo conocido como el Reino del Terror en Francia e Inglaterra, invadirán el Teatro San Rafael durante cuatro sábados, a partir del 29 de agosto.
Pero antes, el 25, harán su función tributo a los Fábregas.
“Esta puesta en escena El sello escarlata es un musical de gran formato, tiene muchos cambios de vestuarios, combate de espadas, visualmente es espectacular.
“Lo más padre de todo es que la obra está basada en un superhéroe de la literatura francesa. Fue el primer tiraje de historieta cómica que surgió en el mundo: El Pimpinela Escarlata, platicó Enrique del Olmo, quien da vida a Percival Blakeney, protagonista de la historia. (Sthephanny Contreras / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad