Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dictan auto de formal prisión al chofer del autobús accidentado en Buenavista

Pedro Tonantzin

Un juzgado de Morelos dictó auto de formal prisión a Ángel Flores Flores, el chofer del microbús que volcó en la carretera federal Tlamacazapa- Buenavista de Cuéllar y que dejó como saldo 28 muertos y más de 30 lesionados.
De acuerdo con la procuraduría morelense, un juez del estado de Guerrero emitió un exhorto para que uno de sus homólogos de Morelos ejecutara el auto de formal prisión a Flores Flores en el Hospital General Dr. Ernesto Meana San Román.
En este lugar se encuentra Flores Flores convaleciente, desde el pasado 24 de junio, tras varias intervenciones quirúrgicas practicadas en su cuerpo, derivadas de las fracturas que sufrió en ambas piernas y duros golpes en el estómago producto del accidente.
Al recibir el exhorto, el Juez Penal del Distrito de Jojutla adscrito al sistema de justicia tradicional, admitió que tiene facultades para conocer del proceso contra de Flores Flores y dictó la medida al imputado como probable responsable de los delitos de homicidio y lesiones.
En consecuencia, se abrió el juicio penal y el acusado cuenta con un plazo de 15 días para ofrecer las pruebas que ayuden a su defensa, y en su caso el juez dicte una resolución.
Una vez que Ángel Flores Flores esté restablecido de su salud, será trasladado a Guerrero y el juez que conoce del caso en esa entidad continuará con el desahogo del proceso penal.
En el vehículo viajan más de 50 personas que se dirigían ese día a un mitin del candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Buena Vista de Cuellar. En el accidente murieron 28 personas y el resto de los pasajeros resultaron lesionados.

468 ad