Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gana el candidato de Cuetzala por el PRD que fue secuestrado por diez días

Feliciano Álvarez Nemesio, candidato a alcalde del PRD a Cuetzala del Progreso, ganó a pesar de que fue secuestrado durante el proceso de selección interna de su partido.
Álvarez fue secuestrado a mitad del proceso electoral en Cuetzala y fue retenido por sus captores durante poco más de 10 días, según lo afirmó el mismo candidato en una entrevista en un noticiero radiofónico de Iguala. El perredista compitió con el priista Pedro Miranda Salgado, quien quedó en segundo lugar.
El secuestro y vuelta a la libertad de Feliciano Álvarez fue manejado con hermetismo por parte de la dirigencia estatal de su partido, como lo ha hecho con las agresiones que sufrieron perredistas durante el proceso electoral.
Cuetzala está considerado como uno de los bastiones perredistas en la región Norte, junto con el municipio de Teloloapan. Pero también es una de las localidades donde se ha registrado un incremento de violencia asociada a la disputa por el control del territorio de los grupos delincuenciales.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) el perredista alcanzó dos mil 435 votos, frente a mil 624 que consiguió su adversario priista.
Cuetzala es uno de los municipios considerados como una de las entradas y salidas hacia la sierra de Guerrero, subregión que ha sido identificada como una zona de cultivo de enervantes. (Redacción).

468 ad