Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno argentino niega ataque contra un periodista crítico

EFE

Buenos Aires

El gobierno argentino ratificó ayer que la investigación policial ha descartado que el reciente ataque contra el edificio donde vive el periodista Jorge Lanata, que el pasado domingo emitió un programa donde se vinculaba al jefe de ministros, Aníbal Fernández, con el narcotráfico, fuese una amenaza.
Durante su rueda de prensa diaria, el propio Fernández dijo: “No existió (ataque), ya que el parte policial dice con claridad que fue un indigente el que tiró una piedra a una garita” de vigilancia del conjunto de viviendas donde reside Lanata.
El pasado domingo, en el programa Periodismo Para Todos (PPT) Lanata entrevistó a un condenado por asesinato que relacionó a Fernández con una trama de narcotráfico y un triple homicidio.
El martes, el presentador dijo que, además de que la garita fue apedreada dos veces, alguien dejó casquillos de bala en el exterior del inmueble donde vive en Buenos Aires.
Por otro lado, Fernández se mostró tranquilo respecto a las acusaciones contra él en el reportaje y los ataques de la oposición, a cinco días de las elecciones primarias que decidirán los candidatos para las presidenciales de octubre.

468 ad