Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigan la CNDH y la CDHEM anomalías en la detención de un universitario en el aeropuerto del DF

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera, informó que las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos investigan la incomunicación de la que fue objeto Óscar Álvaro Montes, al momento de su detención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Según el directivo universitario, los agentes aduanales que forzaron a Óscar a abrir una maleta que no era suya, donde encontraron cocaína, lo mantuvieron incomunicado por espacio de 13 horas antes de remitirlo al Ministerio Público, como dictan los procedimientos.
El rector también dijo que ya solicitó de manera formal la intervención de Arely Gómez, procuradora general de la República, y precisó que la UAEM asumió la defensa de Álvaro, con la coadyuvancia del gobierno estatal.
La tarde del pasado martes Oscar rindió su declaración preparatoria y ratificó su inocencia; además, insistió en que la maleta que se le atribuye no era suya y que le fue sembrada en otro país. El también empleado universitario indicó que los agentes aduanales lo mantuvieron incomunicado cerca de 13 horas en un cuarto sin cámaras, sin abogado, sin ningún familiar, y le hicieron tocar el equipaje que se le atribuye. (Veneranda Mendoza / Agencia Proceso / Toluca).

468 ad