Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan priistas que habrá candidato único para dirigir su partido: Manlio Fabio Beltrones

*Lo que fue convocado como sesión extraordinaria de Consejo Político Nacional se convirtió en un sutil “besamanos” adelantado, tras conocerse que el sonorense será el sucesor de César Camacho

El PRI acordó ayer los términos para la sucesión en su dirigencia nacional, pero con candidato único sobre la mesa: Manlio Fabio Beltrones.
Lo que fue convocado como sesión extraordinaria de Consejo Político Nacional, se convirtió en un sutil “besamanos” adelantado, tras conocerse que el sonorense será el sucesor de César Camacho.
Integrantes del CEN aseguraron que la decisión fue tomada por el presidente Enrique Peña Nieto ayer por la mañana, para después comunicarla a la dirigencia en funciones.
Por la tarde, al iniciar el Consejo, decenas de priistas recibieron a Beltrones con gritos y aplausos, en el auditorio Plutarco Elías Calles.
Colocado a sólo una silla del lugar del presidente, el aún coordinador de los diputados del tricolor agradeció el gesto frente a legisladores, dirigentes, tres gobernadores en funciones y una mandataria electa, la también sonorense Claudia Pavlovich.
Los priistas cumplieron con el trámite y aprobaron que el método de elección de la nueva dirigencia sea la asamblea nacional de consejeros, lo que implicará la participación de unos 10 mil integrantes de la estructura priista en el país.
También autorizaron a la Comisión Nacional de Procesos Internos a emitir hoy la convocatoria que detallará ruta, tiempos y tope de gastos de campaña.
En el encuentro, Camacho pidió a los consejeros privilegiar la unidad, lejos de proyectos personales o de grupo.
Cuando el Consejo terminó, el nombre de Aurelio Nuño ya había dejado de sonar, hasta que el propio Beltrones le hizo un reconocimiento público.
A punto de abordar su camioneta, en el estacionamiento de la sede del tricolor, el aspirante habló de quien fue mencionado como su principal contrincante.
“El jefe de la Oficina de la Presidencia es un político brillante, sumamente capaz, que tiene mucho que darle a México todavía en cualquier posición donde se encuentre. Su talento para mí es sumamente reconocido y sobre todo su trabajo, que le ha dado mucho a México sobre todo en la construcción de las reformas que tanto se necesitaban en el país.  Mi admiración y mi amistad para Aurelio Nuño”, alabó.
Luego de recibir abrazos y de posar para ‘selfies’ con jóvenes priistas que lo esperaban para saludarlo, Beltrones se marchó acompañado de sus más cercanos colaboradores como Manuel Añorve, Canek Vázquez y Alejandro Gutiérrez. (Claudia Guerrero y Antonio Baranda / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad