Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fallece un motociclista que fue atropellado en Iguala; acusan a la Gendarmería de que deja ir al responsable

La tarde de este martes un taxi atropelló en el Periférico Sur de Iguala a un motociclista, empleado de una cadena de farmacias, el cual murió horas después en una clínica particular a consecuencia de las lesiones.
Fuentes policiacas informaron que minutos antes de las 4 de la tarde, en el Periférico Sur, afuera de la tienda departamental Sam´s Club, un taxista de nombre Primitivo Lara Quezada de la organización Radio Taxi Alfa, había atropellado a un motociclista, empleado de la cadena de farmacias Leyva.
El joven repartidor de medicamentos, Enoch Kalid González Román, de 29 años, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a una clínica particular, pero a las 10 de la noche del mismo martes se confirmó su muerte a consecuencia de las lesiones.
Familiares del motociclista denunciaron que efectivos de la Gendarmería, a bordo de la patrulla 17290, habían detenido al chofer, pero inmediatamente después del accidente lo dejaron ir y no lo entregaron al Ministerio Público a pesar de las graves lesiones que había causado al motociclista, y que solamente retuvieron el taxi 887.
Informaron que presentarían la denuncia por homicidio imprudencial en contra del taxista y por negligencia en contra de los agentes federales, a quienes señalaron de “complicidad” por dejar libre al transportista. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad